27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasChina y EEUU celebrarán reuniones sobre el clima en Washington este mes

China y EEUU celebrarán reuniones sobre el clima en Washington este mes

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El diplomático estadounidense John Podesta se reunirá con su par chino Liu Zhenmin en Washington en mayo, reanudando las conversaciones bilaterales sobre cooperación climática en un contexto de tensión por el comercio y la seguridad, informaron la administración Biden y funcionarios chinos.

Se trata de la primera visita de Liu a Washington en su nuevo cargo tras sustituir al veterano enviado para el clima Xie Zhenhua, que dimitió por motivos de salud en enero.

Liu ha hablado con Podesta desde que asumió su nuevo cargo como máximo diplomático estadounidense para el clima a principios de este año, en sustitución del exsecretario de Estado John Kerry. Sin embargo, los enviados de los dos mayores emisores del mundo aún no han mantenido conversaciones formales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino también dijo que Liu visitaría Estados Unidos en una lectura del viaje del Secretario de Estado Antony Blinken a China la semana pasada.

Liu dijo a Bloomberg TV que se reunirá con Podesta cuando visite Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con la visita dijo que Liu estará en Washington del 8 al 10 de mayo. La fuente dijo que Liu también viajará a Nueva York.

El Gobierno de Biden no confirmó cuándo tendrán lugar las reuniones en mayo.

Kerry y Xie desempeñaron un papel clave en la negociación del resultado final de la Cumbre del Clima COP28 en Dubai, acordando un lenguaje bilateral que allanó el camino para una amplia aceptación de un acuerdo por parte de todos los países para la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

También mantuvieron cordiales lazos personales durante los periodos de tensión entre Estados Unidos y China, manteniendo abierto un canal diplomático sobre el cambio climático.

La visita se produce en un momento en que las empresas solares estadounidenses presentaron la semana pasada nuevas peticiones comerciales, solicitando al Gobierno de Biden que imponga nuevas sanciones a los componentes solares de las fábricas chinas de cuatro países del sudeste asiático.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí