21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCielo Rusinque defiende su postulación a la Corte Constitucional - Congreso -...

Cielo Rusinque defiende su postulación a la Corte Constitucional – Congreso – Política

Relacionados

Source link

Desde el Congreso de la República, Cielo Runsinque, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, defendió que el presidente Gustavo Petro la incluyó en la terna que envió al Senado para elegir al próximo magistrado de la Corte Constitucional.

Y señaló que sería «torpe» esperar que el presidente Petro ternara a personas contrarias a su proyecto político. Junto a Runsinque, el mandatario también postuló a Vladimir Fernández, secretario jurídico de la Presidencia y a Gerardo Vega, director de la Unidad de Restitución de Tierras.

(Lea: ¿Qué viene para la elección en Senado del nuevo magistrado de la Corte Constitucional?)

«Creo que los tres ternados cumplimos con los requisitos que están previstos por la Constitución y la ley. Y si se trata de mi experiencia particular, tengo no solamente la formación de abogada, sino pues los años de experiencia requerida y una formación en derecho constitucional», dijo a periodistas en el Congreso.

(Le puede interesar: Human Rights Watch expresa preocupación por terna de Petro a Corte Constitucional)

Vladimir Fernández, Cielo Rusinque y Gerardo Vega

Sobre las críticas que ha recibido la terna, como por ejemplo las de Human Rights Watch (HRW), que expresó su preocupación porque la terna está conformada por dos funcionarios y una exfuncionaria, Rusinque aseveró que estas «hablan a partir del desconocimiento de lo que es la formación de una Corte Constitucional».

(En otras noticias: El divorcio unilateral en Colombia fue aprobado en primer debate: ¿de qué se trata?)

«Es un honor haber sido incluida en esta terna con respetables juristas por parte del señor Presidente y mal podrían esperar que fueran personas contrarias a su proyecto político, a sus ideas políticas. Eso sería no solamente torpe, sino que hablaría de un desconocimiento de cómo se conforman estas cortes. Si esa libertad no existiera o existiera otro tipo de requisito o impedimento para designar gente de su línea política, sencillamente no se le atribuiría esa facultad al señor Presidente», complementó la exfuncionaria.

MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí