27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasClima extremo castiga a gran parte de EEUU

Clima extremo castiga a gran parte de EEUU

Relacionados

Source link


Más de 40 estados de costa a costa se encuentran en alerta por clima invernal que trae nieve, lluvias, fuertes vientos y riesgo de inundaciones, según el Servicio Nacional de Meteorología. En Florida ya se han registrado poderosos tornados y 75 por ciento de los condados están en emergencia. Y en Georgia, una persona murió por la caída de un árbol. La nieve ha dejado carreteras, vehículos y granjas cubiertas de blanco en Iowa, Dakota del Sur, Oklahoma y Nebraska, donde los camiones paleadores trabajan contra reloj para despejar los caminos. Nueva Jersey declaró el estado de emergencia y en Nueva York, las autoridades emitieron una alerta por nieve y posibles cortes de electricidad.

Las agencias de la ciudad y las compañías de servicios públicos están en llamadas de consulta periódicas con la oficina de emergencias de la ciudad y el Servicio Meteorológico Nacional para preparar al personal para el mal tiempo ya sea que eso signifique rescates, cierres de tráfico en carreteras y desvíos por árboles caídos”, aseguró Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

Algunos distritos escolares cerraron las escuelas este miércoles. Ya se registran cancelaciones en los aeropuertos y se anticipan más, según FlightAware. Varias tormentas que se desplazan rápidamente dejaron a cientos de usuarios sin electricidad en el estado de Washington. Personas que trabajan a la intemperie toman medidas adicionales ante el clima extremo.

“Ahorita sí se hace complicado más que nada en la calle porque se resbala uno a eso, pero todo es con precaución, por eso venden estos impermeables para la lluvia no se moja uno cuando, sin esto si te mojas pero usando todo esto igual se sufre un poquito pero si ya está uno más precavido”, comentó Dino Vázquez, Repartidos de comidas en Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que esta tormenta podría ser mortal y las autoridades han pedido cautela, a no conducir, a quedarse en casa si es posible y a pedir ayuda en las líneas locales de emergencia, de ser necesario.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí