26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasCNE acepta demanda a la candidatura de Alex Char a alcaldía de...

CNE acepta demanda a la candidatura de Alex Char a alcaldía de Barranquilla – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó una demanda en contra de la candidatura de Alex Char como candidato a la alcaldía de Barranquilla. Esto significa que en los próximos días se revisará si el dos veces alcalde de la capital del Atlántico podrá aparecer en los tarjetones del 29 de octubre.

(Puede ver: Petro culpó a fallo de la Corte para no hacer gobierno de una semana en el Pacífico)

Los motivos de la demanda son los convenios que tendría el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte (Transmetro) con Serfinanza, entidad financiera de la que Char es accionista.

De acuerdo con el demandante, los convenios de la empresa que maneja el sistema masivo de transporte de Barranquilla incluyeron la pignoración de recursos a través de la empresa de la que el candidato es accionista, por lo que este estaría inhabilitado para aspirar.

En la argumentación presentada al tribunal se establece que el candidato de Cambio Radical estaría inhabilitado puesto que los contratos entre Serfinanza y Transmetro se renuevan cada año, por lo que estaría cayendo en una inhabilidad debido a que en el año anterior a la elección intervino, como accionista, en un contrato con una entidad púbica.

(Además: Todos contra la Alianza Verde: el panorama electoral en Boyacá y Tunja)

“De acuerdo con el escrito presentado, el candidato estaria inhabilitado por cuenta del encargo fiduciario creado para administrar los recursos del Fondo Metropolitano de Estabilizacion Tarifaria del sistema de transporte masivo (Transmetro9 de la ciudad de Barranquilla. La administracibn de dicho fondo estaria en cabeza del banco Serfinanza, entidad financiera de la cual el candidato es accionista”, dice la resolución con la que se aceptó la demanda.

Como parte de las pruebas ordenadas se le pidió a Transmetro que haga llegar las actas que dieron origen al fondo en cuestión, los contratos celebrados para la administración de los recursos y las posibles actuaciones de Char en “la creación del fondo y en la celebración de los contratos para el manejo, administración y pagos de los recursos”-

En esa misma línea se le pidió a Serfinanza que aclare su maneja los recursos de estabilización del sistema de transporte, el papel que jugó Alejandro Char Chaljub en la gestión de los contratos y “la participación accionaria y administrativa del candidato en la compañía”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí