30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioLatinoaméricaColombia aumenta control para negar la entrada a extranjeros implicados en delitos...

Colombia aumenta control para negar la entrada a extranjeros implicados en delitos sexuales

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

La autoridad migratoria de Colombia informó el viernes que aumentará el control en sus fronteras para negar el ingreso de extranjeros que hayan estado involucrados en delitos sexuales tras recientes casos de presunta explotación sexual de menores de edad en el país.

Migración Colombia detalló en un comunicado que realizarán “entrevistas exhaustivas” durante el ingreso a Colombia para detectar posibles inconsistencias en la información que dan los viajeros y donde la autoridad infiera que “el ingreso se realizará con el propósito de llevar a cabo turismo sexual”.

También utilizarán el sistema de información del “Angel Watch Center” del gobierno de Estados Unidos, que busca identificar y alertar sobre los planes de viaje de los delincuentes sexuales antes de su llegada.

“La autoridad migratoria ha venido trabajando de manera coordinada y articulada con el Departamento de Justicia y el Homeland Security de los Estados Unidos, así como con diversas agencias internacionales, intensificando los esfuerzos para identificar y evitar la entrada al país de posibles agresores sexuales”, agregó Migración Colombia.

El país andino no admitió el ingreso de 41 extranjeros durante el 2023 por “anotaciones por delitos de índole sexual”, principalmente en los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Medellín.

Las autoridades han incrementado los operativos, especialmente en Medellín, ciudad que experimenta un auge de turistas con el que han aumentado fenómenos como la explotación sexual infantil.

El caso más reciente es el de un estadounidense que fue hallado por la policía en una vivienda de Medellín en compañía de una menor de 15 años, a quien presuntamente le habría ofrecido dinero por actos sexuales, según informó el viernes a la prensa el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

Esta semana también fue conocido el caso de Stefan Correa, un estadounidense de 43 años que fue capturado en Miami el 18 de abril cuando iba a abordar un avión con destino a Colombia. Las autoridades estadounidenses le encontraron nueve teléfonos celulares con alrededor de 50 videos con una decena de niñas de entre 9 y 15 años.

Según las autoridades colombianas, Correa habría usado una red de prostitución de Medellín liderada por colombianos para mantener relaciones sexuales con niñas menores de edad.

En 2023, se registraron 1.259 casos de posible explotación sexual comercial de menores de edad en Medellín, mientras que en 2022 fueron 792, según datos recolectados por el Observatorio de Turismo de la Personería de la ciudad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí