22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioLatinoaméricaColombia implementa “nueva estrategia” en búsqueda del padre de futbolista Luis Díaz...

Colombia implementa “nueva estrategia” en búsqueda del padre de futbolista Luis Díaz a una semana del secuestro

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

A una semana del secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, las fuerzas militares del país anunciaron una «nueva estrategia» en su búsqueda.

En comunicación escrita, se detalló que las tropas fueron reposicionadas «para dinamizar» los trabajos en el sur del departamento de La Guajira, donde ocurrió el secuestro.

Aeronaves del Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Policía también han realizado movimientos en el área «para abarcar una mayor cantidad de terreno», según las Fuerzas Militares.

«En total son cerca de 300 uniformados, que sumados a los hombres de la Policía, hacen parte del dispositivo conjunto y coordinado que tienen las autoridades en esta región», detallaron.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (50.000 dólares aproximadamente) por información que lleve a dar con el paradero de Díaz.

Otra de las herramientas usadas en la búsqueda es un avión plataforma «con tecnología de punta para labores de inteligencia técnica y de comunicaciones» que se encuentra sobrevolando la zona «con el objetivo de recolectar información y pistas que ayuden a ubicar el sitio de la víctima y a sus captores».

En un comunicado firmado por el comandante José Manuel Martínez Quiroz del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), este apuntó que fue el frente de guerra norte el responsable del secuestro.

El documento, con fecha del 2 de noviembre de 2023, asegura que el comando tiene «misiones económicas» por las que realizan «privación de la libertad».

«Al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos», lee la carta.

Durante su visita a Washington el viernes, el presidente Gustavo Petro, aseguró que el ELN es el “responsable de la vida» de la vida de Díaz y que su secuestro es un acto que va “contra el mismo proceso de paz”.

«Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo», dijo desde la embajada de Colombia.

El secuestro del padre del futbolista ocurrió el pasado 31 de octubre en la localidad de Barrancas, en La Guajira.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí