26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioLatinoaméricaColombia ordena expulsar a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro

Colombia ordena expulsar a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El gobierno colombiano ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, esto luego de una serie de insultos del presidente argentino, Javier Milei, contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien catalogó de “asesino terrorista”.

La Cancillería colombiana detalló en un comunicado que “en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, menciona el ministerio de Exteriores de Colombia.

En ese sentido, señala la Cancillería que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”, sin precisar cuáles serán los funcionarios que deberán abandonar el país.

La oficina de Exteriores de Colombia agregó que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

No es la primera vez que Colombia alza su voz de protesta por las palabras del presidente argentino sobre su homólogo colombiano. El pasado 26 de enero, Bogotá llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, luego de que Milei se refiriera a Petro como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

En esa ocasión la Cancillería manifestó su más “enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”.

Un mes después, el 24 de febrero, Colombia volvió a rechazar las declaraciones del mandatario argentino, que se refirió a Petro como “una plaga”, clasificándolas de “irrespetuosas” y “reiterativas”, señalando que sus palabras “deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”.

El gobierno de Argentina no se ha pronunciado tras la decisión de Bogotá de expulsar a la delegación argentina, tras esta nueva crisis en las relaciones entre Petro y Milei que nunca han sido buenas, pero que es la primera vez que alcanzan este nivel de crisis, pues la orden de expulsión del personal diplomático es una medida sin precedentes del gobierno colombiano.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí