27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasColombia reafirma en Washington su decisión de romper relaciones con Israel

Colombia reafirma en Washington su decisión de romper relaciones con Israel

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link


El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Murillo, dijo que su país rompió relaciones con el gobierno de Israel, pero no con el pueblo israelí y que han sido claros en condenar la acción de Hamás. Murillo recalcó que Israel debe cumplir con las resoluciones que se han tomado en las Naciones Unidas.

Luis Gilberto Murillo, Ministro de Relaciones Exteriores

“El gobierno colombiano y el presidente Petro han insistido en que Israel debe cumplir con el derecho internacional humanitario”.

En otro segmento de la conferencia anual del Consejo de las Américas el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, advirtió que la democracia es un bien frágil bajo asedio en muchos lugares del mundo.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana

“Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el próximo domingo 19 de mayo y quiero ser categórico frente a ustedes como partido compuesto por demócratas convencidos, puedo asegurarles la plena imparcialidad del poder ejecutivo para que dicho certamen sea libre, justo y transparente”.

De manera virtual estuvieron presentes Edmundo González, candidato presidencial opositor en Venezuela y la líder opositora María Corina Machado. Abinader dijo que espera que el mismo compromiso que él tiene con la democracia de su país, lo cumpla Venezuela.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana

“Nosotros esperamos que se cumplan lo acordado en Barbados y que sean elecciones libres y que el resultado de esas elecciones pues lo apoye toda la comunidad internacional”.

El tema migratorio también estuvo presente, y se subrayó la multimillonaria inversión del gobierno estadounidense y la empresa privada para generar empleos en Latinoamérica y frenar la inmigración indocumentada a Estados Unidos. Paula Díaz, Voz de América, Washington.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí