27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesColombia vs Uruguay: esta es la posible formación de la Selección en...

Colombia vs Uruguay: esta es la posible formación de la Selección en eliminatoria – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Source link

Después algunas semanas de descanso; y luego de la victoria contra Venezuela y el empate frente a Chile, la Selección Colombia se prepara para el difícil juego que tendrá este jueves contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera fecha de la eliminatoria suramericana.

Puede ser de su interés: Selección Colombia, sin media titular: no es un detalle menor… (Meluk le cuenta)

La Selección Colombia llega al juego contra los charrúas con bastante confianza después de sumar cuatro puntos de seis posibles en su debut por eliminatorias, camino al Mundial 2026.

Ya son diez los partidos que acumula de invicto el combinado nacional con Néstor Lorenzo en el banquillo. Desde su llegada en junio de 2022, el técnico argentino ha logrado siete triunfos y tres empates. Además, la Selección ha anotado 18 goles y recibió seis tantos.

Le recomendamos leer: Selección Colombia: nuevos detalles de la que sería la nueva camiseta

El equipo de Néstor Lorenzo vuelve a jugar en octubre.

Posible formación de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo estaría pensando en realizar algunos cambios en la alineación titular para enfrentar a Uruguay, algunas bajas por lesión y el rendimiento de varios jugadores son claves en el armado con el que saldrá el equipo al terreno de juego del Metropolitano este jueves.

Los cambios más importantes estarán en la defensa tras las ausencias confirmadas por lesión de Yerry Mina y Jhon Jáder Lucumí y Johan Mojica. Además de la baja de Jefferson Lerma, quien se perdió la convocatoria por un problema físico. 

Chile vs. Colombia
Foto:

Elvis González. Efe

Por esta razón, el técnico argentino deberá salir al campo con una dupla de centrales nueva con respecto a la que jugó contra Venezuela y Chile el pasado mes de septiembre.

El único jugador fijo en la defensa es Dávinson Sánchez, quien fue titular contra Chile tras no jugar en el debut de la eliminatoria. A su lado, estaría Carlos Cuesta reemplazando a Yerry Mina.

Lea aquí: Goles y lesiones: balance de los colombianos en el exterior el fin de semana

Una de las mayores dudas de Néstor Lorenzo para conformar el equipo está en el lateral derecho, tras la salida de Daniel Muñoz de la convocatoria. Stefan Medina y Santiago Arias pelean por un puesto en la formación titular, donde este último tendría mayores opciones de salir al campo desde el arranque este jueves.

Colombia Venezuela

Partido Colombia-Venezuela el 7 de septiembre de 2023 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Colombia venció 1 a 0 al país vecino con gol de Santos Borré en el comienzo del segundo tiempo.

El otro cambio que estaría pensando el DT argentino está en el centro del campo por la baja de Jefferson Lerma por lesión; en su lugar podría jugar Wílmar Barrios.

Colombia formaría con Camilo Vargas en el arco; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Deiver Machado en la defensa; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, Jhon Arias en el centro del campo; Luis Díaz y Rafael Santos Borré en ataque.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí