23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasColombia y EEUU reafirman alianza estratégica para la conservación

Colombia y EEUU reafirman alianza estratégica para la conservación

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y el subsecretario adjunto para Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Kevin Sullivan, destacaron el trabajo que de manera conjunta adelantan ambos países para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las regiones de Colombia, informó la embajada colombiana en Washington.

Con motivo de los 30 años de una ley para la conservación del ambiente y la protección de los recursos naturales renovables, la Embajada de Colombia en EEUU convocó a más de 50 expertos para reflexionar sobre los avances y desafíos en la lucha contra el cambio climático y la deforestación desde un enfoque bilateral.

Durante el foro Diplomacia Climática y Ambiental en el marco de la relación Colombia-Estados Unidos el embajador colombiano destacó los esfuerzos de su país en la promoción de la diplomacia verde y la sostenibilidad ambiental.

«Los últimos 30 años han permitido hacer sustanciales avances en materia de protección ambiental y hoy el gobierno Petro-Márquez busca construir los pilares que den paso al ordenamiento del territorio en torno al agua y la justicia ambiental”, dijo.

“El trabajo que hemos hecho junto a los Estados Unidos en ambiente es y seguirá siendo clave para avanzar en este nuevo enfoque equitativo y justo en la lucha contra el cambio climático», agregó.

Por su parte, Sullivan destacó el profundo compromiso que comparten los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden para mitigar los efectos del cambio climático y para trabajar juntos en la conservación de la biodiversidad de Colombia como uno de los ejes de la relación bilateral, sobre la que enfatizó «se encuentra en muy buen estado».

El evento, en el que también participaron representantes de la banca multilateral, destacó las iniciativas clave para hacerle frente a la deforestación y la pérdida de biodiversidad, así como los mecanismos de financiación para la transición a economías sostenibles.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí