26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportes¿Cómo ha quedado el Barça

¿Cómo ha quedado el Barça

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Act. a las 23:27

CEST


Los blaugrana jugaron un primer tiempo poco fluido ante un rival que cerró bien los espacios

Tras el descanso, el equipo puso una marcha más y se adelantó con un autogol de Sergio Ramos

El Barça jugó un partido en el que tuvo que remar muchísimo para imponerse. No fue un partido plácido ni cómodo, sino todo lo contrario. Los andaluces se presentaron con la intención de no dejar respirar al conjunto de Xavi y lo lograron durante muchos minutos, pero a base de paciencia e insistencia, los blaugrana se hicieron el premio gordo.

A los culés les costó mucho en un primer tiempo en el que nunca acabó de desarrollar un fútbol fluido. No perdió nunca la cara al partido, consciente de que el Sevilla tenía argumentos para poner en peligro la meta de Ter Stegen, pero faltó algo de ritmo y acierto para sentirse más cómodos, sobre todo en ataque.

Tras el descanso, el equipo le puso una marcha más y, gracias a su fe en la victoria, la acabó encontrando gracias a un centro de Ferran Torres a Lamine Yamal, cuyo remate lo despejó Sergio Ramos al fondo de la red.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Sevilla:


6

Ter Stegen, portero

Exigente

Estuvo seguro ante las llegadas del Sevilla, que cada vez eran más, y pidió orden y concentración a su defensa en múltiples ocasiones para evitar desconexiones innecesarias. Manda con personalidad.


6

Joao Cancelo, defensa

Frenado

Menos agresivo de lo mostrado en sus últimos partidos, más comedido, evitó dejar espacios a su espalda y se sumó al ataque cuando tocaba, como cuando se fue de dos, llegó al área y la puso para que Joao Félix la enviara al larguero. Serio y seguro, pero con menos libertad de movimientos.


7

Koundé, defensa

Creyente

Lukebakio fue el mejor atacante del Sevilla y puso muchos problemas a la defensa blaugrana. Koundé, junto a Christensen, lograron minimizar el peligro a base de concentración. Cabeceó con peligro en el área hispalense hasta en tres ocasiones, empujando a los suyos.


6

Andreas Christensen, defensa

Necesario

Sobrio y experimentado, su presencia en la defensa suele ser sinónimo de seriedad. El Sevilla tuvo alguna ocasión, pero más por dejadez del centro del campo que por «errores impropios».


6

Alejandro Balde, defensa

Dubitativo

Con Joao Félix abierto, no dudó cuando pudo alcanzar la línea de fondo, aunque lo hizo de forma menos agresiva que en otras ocasiones. No era fácil leer el momento, aunque nunca se escondió.


6

Ilkay Gündogan, centrocampista

Veterano

Tiene tanta calle que importa poco dónde juegue. También en el pivote supo dar el ritmo adecuado y la consistencia necesaria para ordenar al equipo. Le puso una marcha más, como todo el equipo, tras el descanso.


5

Raphinha, delantero

Roto

Situado como interior, alejado de su hábitat natural, jugó con criterio y aportó matices poco habituales en jugadores con perfil de centrocampistas. Leyó bien lo que pedía el partido, pero se rompió en un remate a puerta.


6

Gavi, centrocampista

Socorrista

Salvó un gol clarísimo del Sevilla prácticamente en la línea de gol, rechazando el balón con el pecho. Muy vigilado en el centro del campo, buscó dar continuidad y velocidad al fútbol culé. Lo logró sobre todo en la segunda mitad, cuando entró más en contacto con el balón.


6

Lamine Yamal, delantero

Impredecible

Volvió al once inicial y se situó en el extremo derecho. Arrancó algo dubitativo, menos atrevido de lo habitual. En el segundo tiempo volvió a ser él, dejándose llevar y generando peligro de forma constante. Acabó fresco y reconocible.


7

Joao Felix, delantero

Vivo

Su fútbol huye del populismo y cada decisión tiene una intención clara. Situado como extremo, ejerció sus labores con inteligencia, combinando bien con Balde o Gavi, demostrando que entiende el juego. Envió un balón al larguero y, tras el descanso, empezó a buscar con acierto a Lewandowski.


6

Robert Lewandowski, delantero

Paciente

Referente claro, hizo labores menos vistosas, pero igual de necesarias. Fijó a los centrales y bajó a recibir, habilitando a los extremos e interiores. Conoce el oficio y en el área estuvo siempre cerca del gol.


8

Fermín López, centrocampista

Sobrado

Entró los últimos diez minutos del primer tiempo por la lesión de Raphinha y, nada más entrar, tuvo una clara. Tras el descanso dio una exhibición de fuerza, fe, talento, clase, creatividad y oficio. Eso de los 20 años es solo un número. Jugadorazo.


7

Ferran Torres, delantero

Preciso

Entró por Joao Félix y la buscó siempre. Puso un balón en el punto exacto para que Lamine rematara y Ramos marcara en propia puerta. Desde el banquillo también se puede ser importante.


6

Oriol Romeu, centrocampista

Consistente

Sustituyó a Lamine Yamal para dar empaque al centro del campo con 1-0 en el marcador. Es lo que pedía el partido y cumplió con su cometido.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí