33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasconfianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Relacionados

Source link

La confianza pública en el Gobierno, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se ha desplomado, colocando al país detrás de la mayoría de las demás naciones del Grupo de los Siete (G7), según un nuevo análisis de Gallup.

Aproximadamente el 68 % de los estadounidenses carecen de confianza en su gobierno nacional. La confianza en el Poder Judicial se sitúa en un mínimo del 42 %.

Incluso el Ejército estadounidense, una institución tradicionalmente popular, experimentó una caída en la confianza del público, del 90 % en 2021 al 81 % el año pasado.

El G7 está formado por las principales naciones industriales: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los países del G7, Alemania exhibió el nivel más bajo de confianza pública en su Ejército: casi el 60 % expresó falta de confianza.

El público estadounidense parece dividido en cuanto al presupuesto militar de la nación, a pesar de que Estados Unidos gasta más en sus Fuerzas Armadas que todas las demás naciones del G7 juntas.

Aproximadamente el 35 % piensa que el gasto es demasiado alto, el 29 % cree que es demasiado bajo y el 33 % lo considera la cantidad adecuada.

«No hay ninguna prueba irrefutable que explique todo esto», dijo a la VOA Benedict Vigers, analista de Gallup. «Estos datos parecen parte de una tendencia más amplia entre los estadounidenses que se extiende incluso más allá de la fe de la gente en sus instituciones políticas».

Los expertos vinculan la confianza pública en las instituciones del Gobierno con la calidad de la prestación de servicios públicos, medidas efectivas contra la corrupción y el abuso de poder, y avances en la lucha contra la desigualdad de ingresos y riqueza.

«La eficacia de las instituciones públicas depende de la confianza que los ciudadanos y las empresas les brinden», dijo el Banco Mundial en un informe del año pasado.

La confianza pública en las instituciones estadounidenses está disminuyendo y se extiende más allá de los organismos gubernamentales.

La confianza en las iglesias y la religión organizada ha disminuido constantemente, con un récord del 30 % de los estadounidenses que expresaron «muy poca» confianza el año pasado, la cifra más alta desde que Gallup comenzó a rastrear esta pregunta en 1973.

La erosión de la confianza también afecta a los medios de comunicación: más del 40 % de los estadounidenses afirman tener muy poca confianza, especialmente en los periódicos y la televisión.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí