29.1 C
Miami
lunes, junio 24, 2024
InicioNoticiasCongreso analiza cambios en políticas migratorias en EEUU

Congreso analiza cambios en políticas migratorias en EEUU

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link

Miles de migrantes continúan llegando a la frontera, más de 3.000 diarios solo en Arizona. Esto tiene a las autoridades fronterizas al borde del colapso, según el representante republicano, Juan Ciscomani.

Juan Ciscomani, Representante Republicano de Arizona “Lo que yo he visto en mi distrito es que no importa si la gente es demócrata o republicana, quieren que se resuelva esto. Es demasiado”.

Ambas bancadas buscan cómo restringir en gran medida el proceso de asilo y de reunificación familiar por motivos humanitarios, utilizados por miles de personas para permanecer temporalmente en Estados Unidos mientras sus solicitudes son tramitadas. El proyecto incluye varios puntos que reforzarían la seguridad fronteriza.

Juan Ciscomani, Representante Republicano de Arizona “Da más recursos a los agentes, se podrá contratar más agentes, más tecnología que los agentes pueden usar y cambia el criterio para buscar asilo”.

Por su parte, el congresista demócrata Raúl Grijalva dijo que está listo para trabajar con la administración para aliviar la presión sobre las comunidades de Arizona afectadas por la actual crisis humanitaria y aprobar la legislación necesaria para reformar un sistema migratorio que no funciona.

GRAFICA

Raúl Grijalva – Congresista demócrata de Arizona

“Reconozco que cada vez más migrantes seguirán llegando a nuestra frontera sur para reclamar su derecho nacional e internacional a solicitar asilo y estatus de refugiado. El único camino a seguir es un paquete complementario que aporte recursos para gestionar la crisis y una reforma migratoria integral y significativa».

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) rechazó la intención de un grupo bipartidista de senadores que considera severas restricciones al sistema de asilo en Estados Unidos y otros programas migratorios.

Angela Kelly, Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)

“Nosotros absolutamente necesitamos cambios a nuestras leyes migratorias, necesitamos más recursos en la frontera y en el interior en las ciudades, pero hacer cambios en las políticas en medio de discusiones de presupuesto y a puerta cerrada no es la manera de hacer políticas humanas”.

La abogada Kelly dijo que así como se necesitan recursos en la frontera también se necesitan más jueces de inmigración para agilizar los casos.

Paula Díaz, Voz de América, Washington.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí