23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasCongreso de EEUU se apresura a aprobar proyectos de ley de gastos...

Congreso de EEUU se apresura a aprobar proyectos de ley de gastos antes de fecha límite para cierre

Relacionados

Source link

Los legisladores se apresuran el viernes para aprobar el paquete de gasto final necesario para el actual año fiscal, una acción que debía haber estado hace mucho tiempo y que fijará el financiamiento para las agencias federales y retrasará cualquier amenaza de cierre del gobierno hasta el otoño.

Dado que el gasto de varias agencias federales clave expirará a la medianoche del viernes, se espera que la Cámara y el Senado adopten para ahorrar una medida de 1,2 billones de dólares que combina seis proyectos de ley de gasto anual en un solo paquete. Más del 70 % del dinero se destinaría a defensa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Louisiana, está presentando el proyecto de ley bajo un proceso simplificado que requiere dos tercios del apoyo para su aprobación.

«Se aprobará. Estamos aprobando el proyecto de ley y espero un buen número», dijo Johnson, refiriéndose a cómo los líderes consiguen apoyo para un proyecto de ley.

Si bien los legisladores podrían incumplir el plazo de medianoche para financiar al gobierno (la acción en el Senado podría llevar tiempo), el impacto práctico sería mínimo. Con la mayoría de los trabajadores federales fuera de servicio durante el fin de semana y muchos servicios gubernamentales financiados mediante legislación anterior, el «cierre» transcurriría en su mayor parte sin incidentes a menos que los asuntos se prolongaran hasta el lunes.

Los legisladores dividieron los proyectos de ley de gastos de este año fiscal en dos partes mientras los republicanos de la Cámara de Representantes se rebelaban contra lo que se ha convertido en una práctica anual de pedirles que voten por un proyecto de ley enorme y complejo con poco tiempo para revisarlo o enfrentar un cierre.

A los legisladores les llevó seis meses del actual año fiscal acercarse a la meta, proceso ralentizado por los conservadores que presionaron para obtener más mandatos políticos y recortes de gastos más pronunciados de los que un Senado o una Casa Blanca liderados por los demócratas considerarían. El estancamiento requirió varios proyectos de ley de gasto provisionales a corto plazo para mantener a las agencias financiadas mientras continuaban las negociaciones.

El primer paquete de proyectos de ley de gastos para todo el año, que financió los departamentos de Asuntos de Veteranos, Agricultura e Interior, entre otros, fue aprobado por el Congreso hace dos semanas con sólo unas horas de sobra antes de que expirara el financiamiento para esas agencias. Ahora, los legisladores están considerando el segundo paquete en un escenario similar.

La Cámara votará primero. Los líderes del partido señalan un aumento del gasto en defensa de más del 3 % como una de las razones por las que los republicanos deberían votar a favor. El proyecto de ley financia un aumento salarial del 5,2 % para los miembros del servicio.

«En un momento en que el mundo está en llamas, más que nunca, debemos asegurarnos de que estamos financiando adecuadamente la defensa de nuestra nación y apoyando a nuestras tropas», dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Louisiana.

El proyecto de ley de 1.012 páginas también financia los departamentos de Seguridad Nacional, Salud y Servicios Humanos, Trabajo y otros.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí