33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasCongreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Relacionados

Source link

El presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, presentó un paquete de proyectos de ley que proporcionará ayuda militar a Ucrania e Israel, repondrá los sistemas de armas estadounidenses y brindará asistencia humanitaria a los civiles en Gaza. Pero en medio de un congreso dividido, ha pedido el apoyo de los demócratas para alcanzar un acuerdo.

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes

«Sabemos que el mundo está observando cómo respondemos. Están observando si Estados Unidos defenderá a sus aliados y nuestros propios intereses en todo el mundo. Y lo haremos».

La ayuda estadounidense se ha retrasado ante las objeciones del ala más conservadora sobre un proyecto de ley bipartidista de 95.000 millones de dólares aprobado por el Senado en febrero, incluidos 14.000 millones de dólares para Israel y 60.000 millones de dólares para Ucrania. Tres de los cuatro proyectos de ley propuestos por Johnson cubrirían Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico.

Pero esta decisión de Johnson podría costarle el puesto. La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, amenaza con presionar para destituirlo.

Marjorie Taylor Greene, representante republicana de Georgia

«Ahora le está diciendo a Estados Unidos y a los votantes republicanos que destinará dinero a Ucrania por 60 mil millones de dólares, supuestamente desglosados para hacerlo más atractivo de alguna manera, un financiamiento para Taiwán y financiamiento para Israel».

El presidente demócrata Joe Biden dijo el miércoles que apoya firmemente la propuesta del republicano Mike Johnson para proporcionar ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán. El secretario de Estado, Antony Blinken, instó a la Cámara de Representantes a aprobar la ayuda militar a Ucrania.

Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU.

“En este momento, es urgente que todos los amigos y partidarios de Ucrania maximicen sus esfuerzos para brindarle a Ucrania lo que necesita para continuar defendiéndose eficazmente contra esta agresión rusa, y en particular para Estados Unidos. Ahora esperamos que llegue a la Cámara este fin de semana”.

La principal diferencia entre los dos paquetes es que el de la Cámara incluye más de 9.000 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania en forma de “préstamos condonables”. El proyecto de ley aprobado en el Senado no busca reembolso alguno.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí