27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasConozca el desglose de los fondos de la campaña presidencial de EEUU...

Conozca el desglose de los fondos de la campaña presidencial de EEUU de 2024

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

En la carrera presidencial de Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha superado sistemáticamente a su rival Donald Trump en la recaudación de fondos de campaña, pero eso cambió recientemente con el récord de recaudación de la campaña del exmandatario.

En abril, Trump recaudó por primera vez más dinero que Biden. Trump consiguió más de 50 millones de dólares en un evento de donantes en Palm Beach, Florida, a principios de mes, informó Reuters.

Y tras conocerse el veredicto del jurado la tarde del jueves, que lo halló culpable de 34 delitos graves en el caso de pago por silencio, la campaña de Trump logró recolectar 35 millones de dólares en menos de 24 horas, con una considerable cantidad de donantes que incluso provocaron que la página para recolectar fondos colapsara.

Generalmente, las campañas recaudan dinero de comités directamente afiliados a un partido político y de individuos. La Ley Federal de Campañas Electorales limita la cantidad de dinero que las organizaciones políticas y los individuos pueden contribuir a cada elección.

Los candidatos deben informar quién ha donado, cuánto dinero ha aportado cada entidad y dónde se gastan los fondos. La Comisión Federal Electoral (FEC) regula la financiación manteniendo una base de datos de las finanzas de las campañas.

El gasto de campaña, por otra parte, es ilimitado.

«No hay límites al gasto político en Estados Unidos. Así que, según la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, tal como la interpreta la Corte Suprema, no se le puede decir a ningún grupo, ni a ningún individuo, cuánto podría gastar en política». «Esto significa que no hay leyes que limiten el gasto político», dijo Ray La Raja, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Massachusetts, en una sesión informativa con el Departamento de Estado.

El siguiente desglose analiza las finanzas de las campañas de Biden y Trump durante la campaña electoral.

Resúmenes de recaudación de fondos

El resumen financiero de la FEC de Biden para las elecciones de 2024, con datos que abarcan desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de abril de 2024, incluye casi 195 millones de dólares en ingresos. El resumen financiero de Donald Trump, que incluye datos desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 30 de abril de 2024, tiene poco más de 124 millones de dólares recibidos.

Biden ha superado notablemente a Trump en contribuciones de personas en los resúmenes financieros. Biden ha recibido 71 millones de dólares de particulares, mientras que Trump ha recaudado 1 millón de dólares en contribuciones individuales.

Sin embargo, Trump ha visto un mayor apoyo en las contribuciones de comités distintos al del partido directamente afiliado. Mientras que Biden ha recibido poco más de 60.000 dólares en contribuciones de otros comités, Trump ha captado más de 200.000 dólares, más del triple de lo que ha recibido su contrincante.

Un desglose adicional de los datos muestra diferencias entre los comités autorizados de los dos candidatos. Cada uno debe dar luz verde a un comité de campaña específico para canalizar las contribuciones y cubrir gastos para el candidato. Biden ha autorizado el comité Biden para Presidente; Trump ha designado a Donald J. Trump para Presidente 2024, Inc. Los esfuerzos de recaudación de fondos de cada grupo autorizado constituyen la mayoría de los resúmenes financieros.

El comité Biden para Presidente, que ha estado recaudando fondos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024, ha recaudado un total de más de 180 millones de dólares. Donald J. Trump for President 2024, Inc., ha recaudado un total de alrededor de $120 millones desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.

Gastos de campaña

Junto con la recaudación de fondos de campaña vienen los gastos de campaña. Desde el 1 de enero de 2023, Biden ha gastado más que Trump. Biden ha acumulado casi 100 millones de dólares en desembolsos, mientras que Trump ha gastado casi 75 millones de dólares.

El dinero se destina a diversas causas. Los gastos más importantes del comité Trump incluyen la creación de medios, la consulta legal y gastos de envío. Algunos de los gastos recientes incluyen transporte terrestre, como viajes en Uber.

Los elementos más caros de la huella financiera del comité Biden parecen similares. Los 10 gastos principales del comité se destinan a producción de medios y consultoría digital. Más recientemente, el comité ha estado asignando reembolsos de contribuciones.

Con el saldo de la recaudación de fondos y el gasto, a cada candidato le queda algo de dinero en el banco para proyectos futuros. Biden, con 84 millones de dólares en efectivo en la mano, supera a Trump, que tiene 49 millones de dólares.

Si bien hasta ahora Biden ha superado en general a Trump en recaudación de fondos, ambos candidatos iniciarán la campaña este verano estadounidense, con la esperanza de recaudar más dinero antes de las elecciones de otoño.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí