29.2 C
Miami
martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaConsumidores acuden a internet en espera de rebajas del Cyber Monday

Consumidores acuden a internet en espera de rebajas del Cyber Monday

Relacionados

Source link

Los compradores navideños en Estados Unidos están buscando las mejores ofertas y obtienen estratégicamente los mayores descuentos antes del Cyber Monday, según datos de sitios web de minoristas agregados por terceros.

El Cyber Monday, como se conoce al primer lunes después del feriado de Acción de Gracias cuando los comerciantes intensifican las promociones en línea, será el día de compras por internet más importante del año en EEUU.

El fuerte tráfico en línea del Viernes Negro demostró un patrón notable de compradores que dedican tiempo y esfuerzo a seleccionar la mercancía de menor costo y mejor valor, dijo Rob Garf, vicepresidente y gerente general de ventas minoristas de Salesforce, que rastrea los datos que fluyen a través de su servicio de comercio electrónico Commerce Cloud.

A pesar de que las promociones navideñas de los minoristas comenzaron antes este año, inicialmente no hubo muchas buenas ofertas, dijo Garf. Sin embargo, «los consumidores fueron pacientes, diligentes y esperaron por los descuentos. Y ganaron una vez más».

El Viernes Negro, el día después del Día de Acción de Gracias, los minoristas «aumentaron los descuentos» a aproximadamente el 30 % en promedio en Estados Unidos, dijo.

Y «los consumidores hicieron clic en el botón de compra», gastando 16.400 millones de dólares en línea en EEUU y 70.900 millones de dólares a nivel mundial ese día, según Salesforce.

«Vimos un gran aumento», dijo Garf, quien añadió que el fuerte resultado en línea del Black Friday «incrementaría» el total de toda la Cyber Week, que comenzó el martes y termina el lunes.

El Cyber Monday, Salesforce espera volver a ver descuentos promedio del 30 %. Sin embargo, el riesgo para los consumidores es que los productos podrían no estar disponibles si esperan, afirmó.

Salesforce dice que deriva sus puntos de referencia para el tráfico y el gasto en línea de los datos que fluyen a través de su servicio de comercio electrónico Commerce Cloud, que proporciona una ventana al comportamiento de 1.500 millones de personas en 60 países que atraviesan miles de sitios de comercio electrónico .

Otras empresas utilizan diferentes medidas para medir los patrones de compras en línea.

Su rival Adobe Analytics pronostica que los compradores gastarán un récord de 12.000 millones el lunes, un 5,4 % más que el año pasado, lo que representa lo que, según dice, será el día de compras de comercio electrónico más grande de la historia en EEUU.

Los minoristas se prevén recortes de precios promedio del 30 % en electrónicos y del 19 % en muebles, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Los compradores de último minuto del Cyber Monday podrían gastar 4.000 millones de dólares sólo entre las 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche, hora del este de EEUU, «porque a los consumidores les preocupará que los descuentos se reduzcan después de eso», dijo Pandya.

Adobe proporciona a los comerciantes Experience Cloud, un servicio que impulsa sus plataformas de comercio electrónico, brindando a Adobe una ventana a los datos de transacciones agregados en el 85 % de los 100 principales minoristas de Internet.

En general, «los consumidores están siendo muy estratégicos y quieren maximizar sus compras cuando creen que obtendrán los mejores descuentos», dijo Pandya. «El sector minorista en línea es uno de los pocos en los que el consumidor tiene un poco más de control», particularmente en el caso de los juguetes y los productos navideños de temporada.

«Hay muchos comerciantes en línea que compiten por su dinero y pueden comparar precios fácilmente», dijo.

Mastercard, que mide las ventas minoristas en todas las formas de pago, dijo que las ventas del comercio electrónico aumentaron un 8,5 % el Viernes Negro, mientras que las ventas en las tiendas aumentaron un 1 %.

«Lo digital creció drásticamente durante la pandemia y luego tuvo una reversión a la media, cuando la gente volvió a las tiendas», dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex director ejecutivo de Saks Inc. «Ahora estamos viendo una aceleración en lo digital, una vez más. Se está volviendo más importante.»

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí