22.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasConversatorio entre adolescentes y candidatos a la alcaldía de Cali este sábado...

Conversatorio entre adolescentes y candidatos a la alcaldía de Cali este sábado – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Source link

Este sábado 23 de septiembre, de 2 a 4 de la tarde, varios candidatos a la alcaldía de Cali sostendrán un encuentro con niños, niñas y adolescentes en la comuna 21 de la ciudad, donde los jóvenes darán a conocer sus necesidades y propuestas, así como conocer qué hará la nueva administración para responder a ellas.

(Le puede interesar: Roberto Ortiz y Alejandro Eder, en empate técnico por alcaldía de Cali, según encuesta)

Los candidatos que confirmaron su asistencia en el conversatorio ‘Primera infancia, niñez y adolescencia, en el centro de la agenda electoral de Cali 2024-2027’, fueron Diana Carolina Rojas, Danis Antonio Rentería Chala, Deninson Mendoza Ramos, Miyerlandi Torres Agredo, Wilfredo Pardo Herrera, Edilson Huérfano Ordóñez, Wilson Ruiz y Heriberto Sanabria.

Candidatos a la alcaldía de Cali

“Candidatas y candidatos a la alcaldía de Cali, quiero expresarles que, en representación de la niñez y adolescencia de la ciudad, nos sentimos muy tristes con su inasistencia y ausencia en el diálogo participativo con la niñez, adolescencia y juventud que se realizó en la Cámara de Comercio en julio. Por esa razón, los invito este 23 de septiembre al segundo encuentro de diálogo que se llevará a cabo en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico. Espero que en esta segunda oportunidad no nos vuelvan a quedar mal”, señaló Emmanuel, estudiante del Tecnocentro Somos Pacífico y participante de los programas de World Vision.

(Además: Federico Gutiérrez encabeza intención de voto en Medellín con 53%, según el CNC)

Las organizaciones convocantes presentarán una síntesis de las prioridades y metas de atención que requiere esta población para lograr su desarrollo pleno al habitar un territorio saludable y sostenible.

“Las organizaciones locales, nacionales e internacionales nos hemos unido para que los candidatos/as se encuentren con adolescentes de la ciudad, para que escuchen de su voz qué está pasando con la garantía de sus derechos. Además, queremos reiterarles nuestra intención de trabajar articuladamente para alcanzar metas que permitan el desarrollo de la niñez en esta hermosa ciudad”, explicó el comité organizador, que hizo una especial invitación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que asistan al conversatorio.

Asimismo, confirmó a los candidatos garantías para su seguridad y les recordó que no es un debate, es un espacio de conversación con y sobre la niñez.

El barrio Potrero Grande, en la comuna 21, en el oriente de Cali.

El barrio Potrero Grande, en la comuna 21, en el oriente de Cali.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocan el espacio son: alianza “El mejor lugar para creSER”, América Solidaria, Bochinche, Cali Cómo Vamos, Cities4Children Colombia, coalición NiñezYA, Corporación Juego y Niñez, Despacio, El Derecho a No Obedecer, Foro Nacional por Colombia, Fundación Plan, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Éxito, Hill, Low Carbon City, Riqueza Completa-Centro de Investigación Aplicada de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Save The Children, TecnoCentro Somos Pacífico, Valle por¶ todos, World Vision y WRI Colombia (World Resource Institute Colombia).

REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí