30.5 C
Miami
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesCopa BetPlay Dimayor: programación de las semifinales del torneo - Fútbol Colombiano...

Copa BetPlay Dimayor: programación de las semifinales del torneo – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link

La Dimayor anunció este martes las fechas y horarios de las semifinales de la Copa Colombia, y la falta de fechas disponibles obligó a correr el calendario de la fase todos contra todos de la Liga.

En el calendario original que la Dimayor publicó a comienzos de año en su página web, la última jornada de la fase regular, en la que se conocerán los ocho clasificados a los cuadrangulares, estaba programada para el fin de semana del 5 de noviembre.

Sin embargo, la gran cantidad de partidos aplazados y el atiborrado calendario del fútbol colombiano ha obligado a mover la programación de todas las competencias oficiales. De hecho, las semifinales de la Copa Colombia, originalmente, debían jugarse el 5 y el 19 de octubre.

Las dos semifinales de la Copa Colombia no serán simultáneas

Según las fechas y horarios que anunció la Dimayor, se conocerá el primer finalista de la Copa antes de que comience la otra serie semifinal.

Los primeros que entrarán en competencia serán Deportivo Pereira y Atlético Nacional. El encuentro de ida se disputará el jueves 19 de octubre, a las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y el de vuelta, el miércoles primero de noviembre, a la misma hora, en el Atanasio Girardot.

La otra semifinal la jugarán Millonarios y Cúcuta Deportivo. El primer partido será el 2 de noviembre, un día después de que se conozca el primer finalista. Será en El Campín, desde las 8 de la noche.

El encuentro de vuelta fue programado para el domingo 5 de noviembre, a las 5 p. m., en el estadio General Santander, lo que obliga a la Dimayor a mover la última fecha de la fase regular de la Liga.

Las semifinales de la Copa obligan a mover la Liga


El problema ahora para Dimayor es que eso obligaría a correr el comienzo de los cuadrangulares, que estaba programado para el 8 de noviembre, y, según el calendario original, solo hay un miércoles disponible, el 15,
un día antes de que Colombia juegue contra Brasil en la eliminatoria para el Mundial de 2026. Es decir, el campeonato no terminaría el 10 de diciembre.

Las fechas originales de disputa de la final de la Copa eran el 2 y 22 de noviembre. Los cuadrangulares iban el 8, 12, 19, 26 y 29 de noviembre y el 3 de diciembre, y la final de la Liga, el 6 y el 10 del último mes del año.

Programación de las semifinales de la Copa Colombia

Pereira vs. Nacional
Ida: jueves 19 de octubre, 8 p. m., en Pereira
Vuelta: miércoles 1º de noviembre, 8 p. m., en Medellín

Millonarios vs. Cúcuta
Ida: jueves 2 de noviembre, 8 p. m., en Bogotá
Vuelta: domingo 5 de noviembre, 5 p. m., en Cúcuta

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí