27.5 C
Miami
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesCopa Libertadores: campeón clasifica a Mundial de Clubes 2023 y 2025 -...

Copa Libertadores: campeón clasifica a Mundial de Clubes 2023 y 2025 – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Boca Juniors irá por la séptima. Fluminense por la primera. La final de la Copa Libertadores 2023, el 4 de noviembre en el Maracaná, enfrentará a un obsesionado xeneize por ser el más ganador en la historia de la competición contra un grande de Brasil que apenas llega a su segunda disputa por el título. 

El azul y oro argentino conquistó la sexta Libertadores en 2007 y desde entonces cada participación en el principal torneo de clubes de la Conmebol se ha convertido en un camino de sinsabores, como aquella final perdida en el Bernabéu en 2018 contra su archienemigo River Plate. Ahora tendrá una nueva ocasión para acercarse a la séptima copa luego de una vivir una noche épica el Allianz Parque en Sao Paulo, donde firmó el pase a la final al imponerse 4-2 por penales luego de un 1-1 en los 90 minutos.

Doble Mundial de Clubes

El equipo que se quede con el título de la Libertadores 2023 tendrá doble premio pues irá  al Mundial de Clubes 2023 y el del 2025.

Esto se deba a que la Fifa ha decidido cambiar el formato de este certamen, el que después de 2024 pasará a tener 32 participantes.

Entre el 12 y el 22 de diciembre de este año se celebrará en Arabia Saudita el torneo con el sistema actual que tiene ya a seis participantes confirmados, incluyendo a Manchester City, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA.

En la edición del 2025 habrá 12 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 4 para África, 4 para Concacaf, 4 para Asia, una para Oceanía y otra al anfitrión. En estos cupos estarán los campeones de las competencias más importantes de sus confederaciones que se desarrollan entre 2021, 2022, 2023 y 2024.

Fifa informó que los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025 son Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), León (México), Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón). A ellos s esumarán Boca o Fluminense. 

DEPORTES Y AFP

Más noticias de deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí