23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesCopa Ryder: Europa le gana con amplitud a Estados Unidos tras la...

Copa Ryder: Europa le gana con amplitud a Estados Unidos tras la primera jornada – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Europa se adelantó ampliamente ante Estados Unidos en la primera jornada de la 44ª edición de la Copa Ryder, la prestigiosa cita de golf bienal, destacándose ya con cinco puntos de margen, este viernes en el Marco Simone Golf, cerca de Roma.

Los europeos dominan tras la primera jornada por 6,5 a 1,5, antes de las dos últimas jornadas, sábado y domingo. El primer equipo que alcance los 14,5 puntos se adjudicará la prueba.

Liderados especialmente por el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland, los europeos se llevaron las cuatro primeras partidas disputadas en el turno matinal del viernes en formato de foursomes [los dos jugadores del mismo equipo participan de manera alterna con la misma bola]. Nunca hasta ahora un equipo europeo había empezado de manera tan fulgurante en la competición.

Por la tarde, dedicada a los fourballs [cada jugador lo hace con su propia bola, el mejor de los cuatro en liza gana el punto para su equipo], los estadounidenses levantaron un poco el vuelo, pero sin llegar a ganar ninguna partida.

En esos fourballs, Rahm junto al danés Nicolai Hojgaard igualó con Brooks Koepka y Scottie Scheffler. En un momento decisivo, Rahm dijo a su compañero que «lo hiciera por Seve» Ballesteros, el mítico golfista español fallecido en 2011 y ganador cinco veces de la Ryder Cup -una de ellas como capitán-.

Jon Rahm, junto a Nicolai Hojgaard (der.).

Foto:

Ettore Ferrari. Efe

«Pensamos sobre el juego de manera similar y reaccionamos de manera muy similar, nos comprendemos uno a otro. Es como tener el mismo cerebro», explicó el golfista vasco sobre su dupla con Hojgaard.

Koepka acusó a Rahm de «comportarse como un niño» durante ese duelo
y el capitán de Europa, Luke Donald, salió en defensa de su jugador: «Jon es una persona apasionada, pero no le vi actuar de otra manera».

El antirrecord de Estados Unidos en el arranque de la Ryder

Es la primera vez en la historia de esta prueba, creada en 1927, en que Estados Unidos termina un viernes sin ninguna victoria.

«No es la primera jornada que esperábamos (…) Vamos a intentar dormir y removilizarnos para tratar de ganar el mayor número posible de puntos el sábado», admitió Justin Thomas.

Como buen conocedor de esta competición, que disputa por cuarta vez, su compatriota Koepka sabe que la Ryder se presta a menudo a giros de guión o remontadas.

«Hay que continuar luchando. Nunca se sabe qué puede pasar y los sábados de la
Ryder Cup siempre son días muy largos», deseó.

Estados Unidos se impuso en la última edición de la Ryder Cup, en Wisconsin en 2021, pero no gana en suelo europeo desde 1993. Antes de la disputa de esta 44ª edición, Estados Unidos lidera el histórico con 27 victorias y 14 derrotas, además de dos empates.

DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí