24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCopa Ryder: Germán Calle analiza el torneo y la ausencia de los...

Copa Ryder: Germán Calle analiza el torneo y la ausencia de los jugadores del LIV – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

Este viernes en la madrugada se inicia el torneo más importante y apasionante que se juega por equipos en el golf, la Copa Ryder, que llega a su 44.ª edición y se realiza por primera vez en Roma, en un campo nuevo pero sensacional que con tener la firma de Jim Fazio es suficiente.

El campo del Marco Simone Golf and Country Club, en las afueras de la Ciudad Eterna, se ha preparado con mucho rigor, pero sin duda, como suele suceder, los locales tratan de favorecer a su equipo.

(Lea también: Luis Fernando Montoya, el ‘campeón de la vida’, logró un nuevo y admirable título)

Esta edición también se juega por primera vez con el estigma que les dan los jugadores del LIV Golf, a quienes se tildan de desertores y mercantiles, porque simplemente se fueron a jugar en un tour patrocinado por Arabia Saudí. Es un absurdo: ¿qué tal que jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar no fueran llamados a sus selecciones porque también hacen parte de ligas árabes? Estúpido, sin duda.

La controversia está marcada porque los mismos jugadores la alientan. Es el caso de Rory McIlroy, quien dijo que les iba a doler más a ellos, los que se fueron, que los que estaban dentro del equipo.

Foto:

Ettore Ferrari. Efe

El equipo estadounidense sí convocó a un jugador del LIV, y eso hace admirable al capitán Zach Johnson. A las justas deportivas hay que llevar a los mejores. Están representando a un país y a un continente, y ahí no puede haber controversias religiosas, de raza o de ningún tipo.

El bloqueo al LIV obligó a Europa a cambiar de capitán

Los europeos, que debieron llamar a su jugador más icónico y ganador de la historia, Sergio García, no lo hicieron, y prefirieron quedarse con los jugadores del Tour Europeo.

El capitán fichado y oficializado era el sueco Henrik Stenson, con los méritos para hacerlo. Fue destituido y cambiado por Luke Donald, un buen jugador que sin duda no tiene las virtudes ni los pergaminos del sueco.

No obstante, la Ryder es la gran emoción del golf, sin duda. Los mismos jugadores lo han manifestado. Incluso, es más grande que un major. Se juega por el honor, sin dinero, y estos jugadores valen millones de millones de dólares, pero el honor de representar a su patria, y en el caso del otro lado del Atlántico, a Europa, es demasiado grande y se vive con mucha intensidad. Tanto, que el silencio cuando los jugadores van a ejecutar el tiro no existe en la Ryder.

(Además: Javier Fernández volvió a hablar de su error: se comparó con Shakira y Lionel Messi)

Las barras aparecen, incluso insultan a los jugadores. En 1993, Lee Janzen, en la última vez que Estados Unidos ganó en Europa, sintió el rigor: “Yo diría que descubras cualquier forma que puedas de bloquear todo el ruido”, recordó hace poco.

Habrá que ver si Estados Unidos, que viene de ganar por paliza hace dos años en Wisconsin, vuelve a ganar como visitante después de 30 años. Tiene cuatro novatos, Brian Harman, Max Homa, Sam Burns y Wyndham Clark. En el equipo europeo también hay cuatro debutantes en la Ryder, el sueco Ludvid Aberg, el danés Nicolai Hojgaard, el escocés Robert MacIntyre y el austriaco Sepp Straka.

Llegando al ‘green’

Germán Calle
Para EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí