25.4 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasCordinación migratoria entre EEUU y México da resultados: Dept. Estado

Cordinación migratoria entre EEUU y México da resultados: Dept. Estado

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

El Departamento de Estado de Estados Unidos destacó los avances logrados tras la ofensiva contra la inmigración ilegal durante una reunión celebrada esta semana en Washington entre funcionarios de alto nivel de EEUU y México.

La labor contra las redes de tráfico de inmigrantes y para controlar las rutas de trenes y autobuses ha dado resultados, dijo Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado difundido la tarde del sábado.

«Nuestros esfuerzos coordinados con México están demostrando resultados positivos en nuestra frontera compartida», señaló Miller en el comunicado sobre el encuentro, celebrado el viernes en la capital estadounidense.

El secretario de Estado, Antony Blinken, conversó con la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, en una reunión a la que también asistieron funcionarios de alto nivel de otros organismos gubernamentales que participan en la coordinación de la inmigración.

Washington también se comprometió a apoyar a Guatemala, país de origen de algunos migrantes.

«Estados Unidos está dispuesto a apoyar al pueblo de Guatemala y a su nuevo gobierno en una amplia gama de cuestiones, entre ellas el desarrollo económico y la gestión de la migración hemisférica», señaló el comunicado.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han bloqueado la financiación de emergencia para Ucrania en un esfuerzo por impulsar nuevas políticas de seguridad a lo largo de la frontera con México. Culpan a las políticas del presidente Joe Biden de la afluencia de inmigrantes al país.

Biden señaló el viernes que confía en que la próxima semana se pueda llegar a un acuerdo sobre la frontera entre Estados Unidos y México, al menos en el Senado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí