32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasCorte Suprema de EEUU decide que es ilegal prohibir los ‘bump stocks’,...

Corte Suprema de EEUU decide que es ilegal prohibir los ‘bump stocks’, que convierten las armas regulares en ametralladoras

Relacionados

Source link

La Corte Suprema decidió el viernes que es ilegal la prohibición federal a los llamados bump stocks, los accesorios para armas que permiten que los rifles semiautomáticos disparen más rápido.

El fallo de seis contra tres es visto como una derrota para el gobierno de Joe Biden. Esta vez, la mayoría conservadora de la corte definió el dictamen, argumentando que una ley de hace casi 100 años que contempla la prohición de ametralladoras no puede ser interpretada de manera que incluya los bump stocks.

Al presentar los argumentode la mayoría, el juez Clarence Thomas dijo que un arma de fuego equipada con este accesorio no cumple con la definición de “ametralladora”, según la ley federal.

Fuera de la Corte Suprema en Washington, manifestantes mostraban carteles en contra de algunos de los jueces.

Una mujer sostiene un cartel pidiendo la renuncia del juez de la Corte Suprema de EEUU Clarence Thomas afuera de la Corte Suprema, antes de que se emitiera el fallo en Washington, Estados Unidos, el 14 de junio de 2024. REUTERS/Elizabeth Frantz

[Noticia en desarrollo]

[Contiene reportes de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí