30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasCosta este de EEUU espera tormenta tropical el sábado por la mañana

Costa este de EEUU espera tormenta tropical el sábado por la mañana

Relacionados

Source link

Un sistema de bajas presiones frente a la costa del Atlántico de Estados Unidos está a punto de adquirir fuerza de tormenta tropical y se pronostica que llegará a la costa de Carolina del Norte el sábado por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La perturbación se encontraba a las 5:00 de la mañana de este viernes a 530 kilómetros al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur, y a 525 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Estaba vigente una alerta de marejada ciclónica, con marejadas de entre 91 centímetros y 1,5 metros pronosticadas para partes de Carolina del Norte, informó el centro de huracanes, con sede en Miami.

La tormenta avanzaba rumbo norte a 22 kilómetros por hora.

Aunque el sistema había alcanzado la fuerza de tormenta tropical, aún no se le había dado un nombre y el centro todavía se refería a él como Potencial Ciclón Tropical 16.

La meteoróloga María Torres, funcionaria de asuntos públicos del centro con sede en Miami, dijo que los residentes a lo largo de la costa atlántica deben estar atentos al progreso de la tormenta, reunir suministros y hacer preparativos para su llegada.

«Esto traerá algunos vientos con fuerza de tormenta tropical y marejadas ciclónicas junto con fuertes vientos a la costa este durante el fin de semana, principalmente desde el sudeste hasta los estados del Atlántico medio», dijo a AP.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde Cape Fear, Carolina del Norte, hasta Fenwick Island, Delaware. También incluye la Bahía de Chesapeake al sur de North Beach, Tidal Potomac al sur de la Isla Cobb y los Sonidos Albemarle y Pamlico. Las advertencias de marejada ciclónica estaban vigentes para áreas de toda la región, dijo el centro de huracanes.

Los funcionarios de administración de emergencias de Virginia advirtieron sobre fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones en los próximos días.

Los funcionarios se están coordinando con las oficinas del servicio meteorológico local para observar el desarrollo del sistema frente a la costa. Las autoridades pidieron a los residentes que se preparen para la tormenta y los impactos en la región durante todo el fin de semana.

Mientras tanto, el huracán Nigel se dirigía hacia las aguas más frías del Atlántico norte como tormenta de categoría 1. El centro de huracanes dijo que se esperaba que Nigel se volviera «extratropical» y su vórtice estaba a unos 1.030 kilómetros al noroeste de las Azores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí