26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasCrece la tensión entre Texas y Nueva York a causa de los...

Crece la tensión entre Texas y Nueva York a causa de los inmigrantes

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Source link


En una acción sin precedentes, el gobierno de la ciudad de Nueva York demandó a 17 compañías de autobuses que han transportado a migrantes desde el estado de Texas bajo el programa del gobernador Greg Abbott.

“Estas empresas han violado la ley estatal al no pagar los costos de cuidar a estos migrantes, y es por eso que estamos demandando para recuperar aproximadamente $700 millones ya gastados en el cuidado de los migrantes transportados en autobús aquí en los últimos dos años por el estado de Texas”, afirmó Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

El alcalde reclama daños económicos, pero también pretende reducir el flujo migratorio desde la frontera sur hacía la ciudad de Nueva York. Medidas como imponer horarios, de 8 de la mañana a 12 pm para que los autobuses con migrantes arriben a las terminales de transporte o que notifiquen su llegada con 36 horas de anticipación, han sido infructuosas. Los migrantes ahora son dejados a cualquier hora en al menos cuatro paradas de Nueva Jersey, donde se reporta que la policía local les guía para completar su trayecto en trasporte público hacia la gran manzana.

“Creo que hay una desvinculación con las verdaderas necesidades de la comunidad, creo que nada más complica y distrae de la verdadera tarea que la ciudad debe de estar participando y liderando que es realmente buscar soluciones más viables y más dignas para las personas que están llegando”, dijo Juan Carlos Ruíz, Párroco y activista pro inmigrante.

La demanda cita la sección 149 de la ley de servicios sociales que da responsabilidad económica a quien a sabiendas de su necesidad, transporte a una persona desde fuera del estado para convertirla en carga pública en Nueva York.

Según documentos legales, a diciembre 29 de 2023 el gobernador de Texas había enviado a Nueva York 33.600 migrantes. Según estadísticas de la ciudad, a la fecha más de 161 mil se encuentran en la gran manzana.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí