Crecimiento anual de los precios de la vivienda en EEUU repunta en julio

Los precios de la vivienda aumentaron un 4,6 % interanual en julio, frente al 3,2 % revisado del mes anterior.

0
223

Source link

El crecimiento anual de los precios de la vivienda en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en julio, lo que indica que el descenso de los precios en el mercado podría estar tocando fondo, según un informe publicado el martes.

Los precios de la vivienda aumentaron un 4,6 % interanual en julio, frente al 3,2 % revisado del mes anterior. Junio marcó la primera aceleración en el crecimiento anual de los precios desde febrero de 2022, dijo la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA).

El informe también mostró que los precios subieron moderadamente sobre una base intermensual, en línea con la tendencia del último trimestre. Los precios ganaron un 0,8 % en julio, frente a un incremento intermensual revisado del 0,4 % en el mes anterior.

Las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal, que comenzaron en marzo de 2022, han elevado los costos de los préstamos hipotecarios y han disuadido a los propietarios de vender sus casas, agravando la escasez de existencias en el mercado inmobiliario y contribuyendo a mantener los precios más altos.

La tasa promedio semanal de una hipoteca fija a 30 años se ha mantenido por sobre el 7 % desde agosto, en los niveles más altos desde 2002.

«A nivel regional, las nueve divisiones censales registraron una apreciación positiva de los precios en los últimos 12 meses, aunque las divisiones del Pacífico y de la Montaña experimentaron sólo un crecimiento modesto», dijo Nataliya Polkovnichenko, economista supervisora de la FHFA.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí