30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaCrecimiento económico EEUU se desacelera más de lo previsto en el primer...

Crecimiento económico EEUU se desacelera más de lo previsto en el primer trimestre

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en el primer trimestre, pero una aceleración de la inflación sugirió que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés antes de septiembre.

El Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada del 1,6 % el pasado trimestre, indicó el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB del primer trimestre. El crecimiento se apoyó en gran medida en el gasto de los consumidores.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una expansión del PIB del 2,4%, con estimaciones que oscilaban entre el 1 % y el 3,1 %. La economía creció a un ritmo del 3,4 % en el cuarto trimestre. Se está expandiendo a un ritmo superior a lo que los funcionarios del banco central estadounidense consideran la tasa de crecimiento no inflacionaria del 1,8 %.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional elevó su previsión de crecimiento de Estados Unidos para 2024 al 2,7 % desde el 2,1 % previsto en enero, citando un empleo y un gasto de los consumidores más fuertes de lo esperado. El aumento del empleo en el primer trimestre fue de un promedio de 276.000 puestos de trabajo al mes, frente al promedio de 212.000 del trimestre octubre-diciembre.

La economía ha desafiado las profecías catastróficas desde finales de 2022, tras la agresiva campaña de subidas de tasas de la Fed para aplacar a la inflación.

Estados Unidos está superando a otras economías avanzadas. Según los economistas, los consumidores consiguieron tasas hipotecarias más bajos, mientras que las compañías refinanciaron su deuda antes de que comenzara el ciclo de endurecimiento.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí