22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias¿Cuáles son los próximos pasos para elegir un presidente de la Cámara...

¿Cuáles son los próximos pasos para elegir un presidente de la Cámara de Representantes de EEUU?

Relacionados

Dos aviones casi chocan en el Aeropuerto National Reagan de Washington

Source link El jueves se evitó una colisión entre...

La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

Source link WASHINGTON —  La estrategia de la Casa Blanca...

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Source link

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, por primera vez en su historia, ha destituido a su presidente, mientras las luchas internas en la estrecha y amargamente dividida mayoría republicana derrocaron a Kevin McCarthy del cargo.

He aquí un vistazo a lo que viene a continuación:

¿Hay un orador en funciones?

Inmediatamente después de la votación de destitución del martes por 216-210, el representante republicano Patrick McHenry, un aliado de McCarthy, fue nombrado portavoz interino pro tempore. Sólo puede servir por un tiempo muy limitado: hasta tres días legislativos en este caso.

Los deberes del presidente interino pro tempore son vagos, según una guía de las reglas y procedimientos de la cámara: esa persona «puede ejercer las autoridades del cargo de presidente que sean necesarias y apropiadas en espera de la elección de un presidente o portavoz pro tempore».

Si bien el presidente establece la agenda legislativa general en la Cámara, es el líder de la mayoría de la Cámara quien programa proyectos de ley específicos para debatir y votar en la cámara.

El representante Patrick McHenry (republicano por Carolina del Norte) habla con la prensa en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., el 3 de octubre de 2023.

La representante republicana Kelly Armstrong dijo a los periodistas que la principal tarea de McHenry será «conseguirnos un nuevo orador». Cualquier cosa más, dijo, provocaría un movimiento para derrocar a McHenry.

¿Un congelamiento de la legislación?

Hasta que se instale un presidente de la Cámara de Representantes, es poco probable que se tomen más medidas sobre los proyectos de ley para financiar al gobierno, ya que los legisladores enfrentan la fecha límite del 17 de noviembre para proporcionar más dinero o enfrentar un cierre parcial del gobierno.

Las batallas por esos proyectos de ley y la ira por el fracaso de McCarthy en lograr recortes de gasto extremadamente profundos solicitados por los conservadores de extrema derecha provocaron la exitosa decisión del representante Matt Gaetz de derrocarlo.

¿Qué están haciendo los republicanos y los demócratas de la Cámara de Representantes?

Los 221 republicanos y 212 demócratas de la Cámara se reunieron en privado para determinar sus próximos pasos, tanto políticos como legislativos.

Se esperaba que cada partido intentará elegir un candidato a presidente. Eso es bastante fácil para los demócratas, ya que respaldan sólidamente al líder de la minoría Hakeem Jeffries, quien se postuló para presidente en enero contra McCarthy y otros candidatos.

Los republicanos, debido a sus obvias divisiones, especialmente entre un pequeño grupo de conservadores de línea dura que buscan recortes muy profundos en el gasto federal, podrían tener más dificultades para decidirse por un candidato.

McHenry podría tener una ventaja ahora que es el orador interino. No estaba claro si quiere el puesto. McCarthy no tiene prohibido volver a postularse, aunque más tarde el martes dijo que no lo buscaría.

La Cámara se encuentra en un momento sin precedentes y por eso no estaba claro exactamente cuán rápido se llevarán a cabo las elecciones en el pleno de la Cámara. Normalmente, las elecciones para presidente se programan al inicio del nuevo Congreso cada dos años.

¿Cuándo será la próxima elección de presidente?

Los líderes de ambos partidos tendrán que decidir cuándo están preparados para entrar en el proceso de elección de un presidente.

En el esfuerzo de enero tardó varios días porque McCarthy no pudo obtener suficientes votos para ganar y tuvo que soportar 15 votaciones.

Esta vez podría ser al menos igual de caótico para los republicanos, a menos que concluyan que tal caos está creando una reacción pública que podría arruinar sus perspectivas electorales en 2024 y se unan.

¿Quién puede postularse para presidente?

Según la Constitución de Estados Unidos, el presidente de la Cámara no tiene que ser miembro del Congreso. Esa es la razón por la que algunos republicanos han mencionado el nombre del expresidente Donald Trump para el puesto, a pesar de que se postula para presidente y ha dicho que no quiere el puesto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí