25.6 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportes¿Cuánto dinero gana un jugador de fútbol en Colombia? - Fútbol Colombiano...

¿Cuánto dinero gana un jugador de fútbol en Colombia? – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

En el mundo del fútbol, los salarios de los jugadores se han convertido en un tema de gran relevancia, y en Colombia, donde el fútbol es uno de los principales deportes, no es la excepción.

Según la Federación Colombiana de Fútbol, los ingresos de un jugador de fútbol en Colombia están compuestos por un salario mensual, pagos por presentaciones, premios y bonificaciones.

En Colombia, el fútbol es una pasión que muchos jóvenes sueñan con convertir en una profesión. Pero, ¿cuánto ganan realmente los jugadores de fútbol en Colombia?

Según Colombia Capital, la cantidad que un jugador recibe depende de diversos factores, como la categoría en la que juegue (profesional, amateur, juvenil) y el nivel de competencia del equipo al que pertenezca.

Los salarios mensuales de los jugadores profesionales de fútbol en Colombia variarían, usualmente, entre los $2,000,000 y los $10,000,000 de pesos colombianos. Esta cifra depende de la trayectoria del jugador y el nivel de competencia. 

Adicionalmente, un jugador de futsal en Colombia podría ganar en promedio 4 millones de pesos, según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). Otros ingresos que forman parte de los jugadores de fútbol en Colombia son viajes, equipamiento deportivo y las alianzas de publicidad con diferentes marcas.

En resumen, según la información que se divulga por medios especializados, los jugadores de fútbol en Colombia pueden ganar desde $2.000.000 hasta cerca de $20,000.000 al mes. 

En el fútsal los equipos están formado sólo por cinco jugadores.

En el caso del futsal, que no tiene tanto eco mediático como el fútbol tradicional, vale la pena resaltar que  la Selección Femenina tuvo una gran victoria en la Copa América, con una victoria de 8-0 contra las peruanas.

El próximo compromiso de las dirigidas por Roberto Bruno será este martes 26 de septiembre cuando enfrente a Uruguay a las 6:00 p.m.

VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí