30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportes¿Cuánto gana un abogado en España?

¿Cuánto gana un abogado en España?

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link


26/09/2023 a las 11:57

CEST


La remuneración de este tipo de trabajo depende en gran medida de la experiencia y de si se trabaja en el sector público o el privado

Los abogados son profesionales que se encargan de asesorar y defender jurídicamente a una persona ante la ley. Este es un trabajo que requiere de una gran formación y experiencia, por lo que los sueldos de los abogados son, en general, elevados. En España, el sueldo medio de un abogado es de 1.920 euros mensuales, lo que equivale a 26.880 euros anuales.

Sin embargo, este salario puede variar significativamente en función de factores como la experiencia, el tipo de abogacía que se ejerce o la empresa o administración en la que se trabaja. Los abogados recién licenciados suelen empezar con un salario de unos 20.000 euros anuales. Con el tiempo y la experiencia, los salarios van aumentando. A partir de los 10 años de experiencia pueden llegar a cobrar hasta 150.000 euros anuales.

Los abogados se dividen en diferentes grupos profesionales en función de su experiencia:

  • Becarios: Los becarios son abogados que aún están cursando sus estudios o que acaban de graduarse. Su salario suele ser de unos 16.500 euros anuales.
  • Junior: Los abogados junior tienen entre 1 y 3 años de experiencia. Su salario suele ser de unos 39.300 euros anuales.
  • Asociados: Los abogados asociados tienen entre 4 y 6 años de experiencia. Su salario suele ser de unos 57.300 euros anuales.
  • Asociados senior: Los abogados asociados senior tienen entre 7 y 9 años de experiencia. Su salario suele ser de unos 82.500 euros anuales.
  • Directores: Los abogados directores tienen más de 10 años de experiencia. Su salario suele ser de unos 119.900 euros anuales.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí