33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioLatinoaméricaCuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Relacionados

Source link

El gobierno cubano informó este viernes que había comenzado a evacuar a más de 250 ciudadanos atrapados durante casi dos meses en Haití, asolado por la violencia de las pandillas y la agitación política.

Los ciudadanos cubanos comenzaron a ser transportados en un convoy de autobuses desde la capital, Puerto Príncipe, hasta Cabo Haitiano, en la costa norte del país caribeño, según mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.

Desde allí, serán trasladados de regreso a Cuba en vuelos operados por Sunrise Airways, con sede en Haití, añadió el ministerio.

Fuentes del ministerio dijeron que se esperaba que el primer vuelo llegara a Cuba este viernes al aeropuerto de Camagüey, a 500 kilómetros al este de la capital, La Habana.

Se esperan que se efectúen otro cuatro vuelos más hacia Camagüey durante el fin de semana y un sexto a Santiago de Cuba el domingo.

Haití, que ya está sumido en una crisis política y de seguridad, ha experimentado un aumento de la violencia desde finales de febrero, cuando varias bandas armadas unieron fuerzas para atacar sitios estratégicos en Puerto Príncipe. El aeropuerto de la capital permanece cerrado desde entonces.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí