24.7 C
Miami
martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasCuestionan comentarios de Trump sobre la OTAN

Cuestionan comentarios de Trump sobre la OTAN

Relacionados

Source link


El expresidente Donald Trump desató una tormenta política y provocó reacciones entre los aliados europeos de Estados Unidos, tras decir durante un mitin político este fin de semana que de resultar electo alentaría a Rusia a atacar a cualquier país de la OTAN que no cumpla con sus obligaciones financieras.

Donald Trump, Expresidente de EEUU

Le dije: «¿No pagaste? ¿Estás en mora?». Él dijo: «Sí. Digamos que eso sucedió». No, no te protegería. De hecho, los animaría a hacer lo que quisieran. Tienes que pagar, tienes que pagar tus cuentas».

Las reacciones de los líderes de la alianza y de la Unión Europea no se hicieron esperar. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró que las palabras de Trump socavan la seguridad global, mientras el jefe de la diplomacia de la Unión Europea recriminó que la OTAN no puede ser una alianza por conveniencia.

Josep Borrell, jefe de política Exterior de la Unión Europea

«Seamos serios, la OTAN no puede ser una alianza militar a la carta».

Tras las palabras de Trump en el mitin, la Casa Blanca dijo que fomentar la invasión de regímenes asesinos a los aliados más cercanos es atroz y desquiciado, y pone en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y la economía interna.

John Kirby – Vocero del Comité de Seguridad Nacional

“Bajo este presidente en particular, el presidente Biden, como Comandante y Jefe, la OTAN es ahora más relevante, fuerte y grande que lo que había sido antes”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí