32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasCumbre del G7 aborda la migración global

Cumbre del G7 aborda la migración global

Relacionados

Source link


Los líderes del G7 abordaron la migración en el segundo día de su cumbre en Italia, como un tema de particular interés para el país anfitrión, que se encuentra en una de las principales rutas hacia la Unión Europea para las personas que huyen de la guerra y la pobreza en África, Medio Oriente y Asia. Al mismo tiempo que Estados Unidos implementa medidas para frenar la llegada de migrantes. La primera ministra Giorgia Meloni destacó la importancia la cooperación y el respeto para enfrentar los desafíos.

Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia

«Nunca aceptaremos la narrativa que quiere a Occidente contra el resto. Sabemos que sólo podemos hacer frente a los desafíos globales que enfrentamos si somos capaces de cooperar con respeto y con un enfoque de igual a igual”.

El G7 le pedirá a China que deje de alimentar a la maquinaria militar de Putin en medio de la invasión a Ucrania. A la cumbre se unió el Papa Francisco para abordar el tema del uso de la inteligencia artificial.

SOT Papa Francisco

«Necesitamos garantizar y salvaguardar un espacio para un control humano adecuado sobre las decisiones tomadas por los programas de inteligencia artificial: la propia dignidad humana depende de ello».

Los presidentes de Brasil, Lula DaSilva y Argentina, Javier Milei, llegaron como invitados al encuentro. Milei saludó al papa Francisco y a Joe Biden en el inicio de su agenda en el G7. Antes fue recibido por Giorgia Meloni.

En la reunión que se lleva a cabo en un resort de lujo en la región de Puglia, en el sur de Italia, también se discuten el cambio climático, la política industrial y la seguridad económica de China.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí