19.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesDani Alves cambia al abogado Cristóbal Martell por una doctora en Derecho...

Dani Alves cambia al abogado Cristóbal Martell por una doctora en Derecho Penal

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Barcelona

Act. a las 22:17

CEST


El proceso judicial se encuentra en estos momentos en la Audiencia de Barcelona, para que el tribunal que corresponde concluya el sumario y la fiscalía y las acusaciones puedan presentar sus escritos de acusación

El exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves, encarcelado desde el pasado mes de enero por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, ha cambiado de abogado. A partir de ahora, se hará cargo de su defensa la abogada Inés Guardiola Sánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barclona. La letrada sustituye a Cristóbal Martell. Considerado una de las togas de oro de la abogacía, el letrado se ha encargado de la representación del exfutbolista en los últimos meses. A pesar de sus reiterados intentos, no ha conseguido excarcelar al futbolista, que permancece en prisión preventiva desde su detención, el pasado 20 de enero.

El proceso judicial se encuentra en estos momentos en la Audiencia de Barcelona, para que el tribunal que corresponde concluya el sumario y la fiscalía y las acusaciones puedan presentar sus escritos de acusación. Tras ello, le tocará el turno a la defensa, por lo tanto a la nueva letrada del astro brasileño.

Inés Guardiola, nueva abogada de Alves.

| EPC

Despacho propio

Inés Guardiola (Barcelona, 1981) cuenta con despacho propio. Es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, ha cursado el máster en Derecho Penal y Ciencias Penales, y es doctora por la Universitat de Barcelona. En la actualidad es secretaria tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Col.legi de l’Advocacia de Barcelona y ejerce de profesora asociada de Derecho Penal en la Universitat de Barcelona. También imparte clases de Derecho Penal Económico en la Universitat Abat Oliva y asudiamente dicta conferencias. Sus compañeros la definen como una abogada técnica y profesional.

Al finales del pasado mes de julio y tras más de seis meses de investigaciones, la jueza de instrucción del caso, Concepcion Canton Martín, procesó a Alves por un delito agresión sexual con acceso carnal (violación). Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de diciembre en un diminuto lavabo del reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana.

«Indicios suficientes»

En aquel momento, la magistrada argumentó que existen indicios «racionales suficientes» contra él para enviarlo a juicio. La jueza, asimismo, ha impuesto al jugador una fianza de 150.000 euros no para salir de prisión, sino para pagar una eventual indemnización -elevada para los estándares judiciales. Los forenses, además, han dictaminado que la víctima «cumple con los criterios de un trastorno de estrés postraumático» de «intensidad elevada», «con repercusión funcional y deterioro en varias áreas de funcionamiento» que se pueden relacionar «significativamente» con los hechos denunciados.

La defensa decidió no recurrir el auto para acelerar el juicio, que podría celebrarse a finales de este año o a principios del próximo. Tanto la juez como la Audiencia de Barcelona confirmó en dos ocasiones el encarcelamiento del astro brasileño que, en su última declaración, aseguró que lo ocurrido en el local de ocio fuer sexo consentido.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí