30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasDaniel Quintero: Centro Democrático se pronuncia tras renuncia del alcalde - Partidos...

Daniel Quintero: Centro Democrático se pronuncia tras renuncia del alcalde – Partidos Políticos – Política

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

El Centro Democrático, partido opositor al ahora exalcalde de Medellín Daniel Quintero, se pronunció tras la renuncia de este a su cargo y aseguró que «sale por la puerta de atrás». 

«Desgobierno, graves señalamientos de corrupción, derroche burocrático. Desde el inicio de su administración Quintero tuvo botada a Medellín. Sale por la puerta de atrás», aseguró la colectividad cuyo jefe es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

(Lea: Daniel Quintero salta a la campaña tras renunciar a la Alcaldía de Medellín: esto dijo)

La relación entre el uribismo y Quintero, cuya renuncia se confirmó este sábado a medianoche, siempre fue bastante tensa. Incluso, el exmandatario local sostuvo constantes enfrentamientos con el expresidente Uribe durante su mandato. 

Uno de los más recientes episodios se dio cuando el exalcalde afirmó que el jefe del Centro Democrático, quien durante los últimos meses ha estado en una intensa campaña en varias regiones del país, principalmente en Antioquia, está detrás de un supuesto cartel que habría robado 20 billones de pesos en Tigo-Une. 

«Ahora parece que soy el ladrón de Medellín. He manejado los recursos públicos con pulcritud absoluta y con austeridad», afirmó el exmandatario y agregó: «Medellín recibe de EPM entre 1,6 y 1,8 billones de pesos al año y ¿dónde está la plata?, he preguntado. ¿Por qué? Porque tienen 600.000 personas con hambre, tienen 100.000 jóvenes desempleados, los gastos de funcionamiento se han duplicado».

¿Por qué renunció Daniel Quintero? 

Hace unas semanas comenzó a circular el rumor de la posible renuncia de Daniel Quintero, a quien le quedaban tres meses de mandato. 

Sin embargo, la noticia solo se confirmó hacia la medianoche de este sábado 30 de septiembre cuando la Presidencia de la República emitió un decreto en el cual nombra a un alcalde encargado por la renuncia de Quintero. 

El mismo exalcalde confirmó que su renuncia se da para hacerle campaña a Juan Carlos Upegui, candidato por el partido Independientes y quien además es familiar suyo, pues el es primo de su esposa, Diana Uribe. 

MATEO GARCÍA 
REDACCIÓN POLÍTICA 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí