28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasDean Phillips anuncia postulación a candidatura presidencial demócrata

Dean Phillips anuncia postulación a candidatura presidencial demócrata

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Por meses, Dean Phillips clamó por alguien que se presentara como rival del presidente Joe Biden en las elecciones primarias del partido, pero su llamado no obtuvo respuesta de gobernadores, legisladores u otros posibles pretendientes.

El congresista demócrata de 54 años y oriundo de Minnesota finalmente ha decidido presentarse en la contienda él mismo, según indicó el viernes en un acto frente al Capitolio de Nuevo Hampshire.

“Es momento de pasar la antorcha a una nueva generación de líderes estadounidenses», dijo.

Si bien es altamente improbable que Phillips derrote a Biden, su postulación ofrece un reto simbólico para la idea que intentan proyectar los demócratas de que no hay motivos para cuestionar de la elegibilidad del presidente, a pesar de que muchos ciudadanos dudan de que un hombre de 80 años pueda cumplir un segundo período.

En su discurso, se comprometió a arreglar la economía y advirtió sobre los altos precios y “el caos en nuestra frontera” —todos temas que son vulnerabilidades potenciales para Biden mientras se dirige a una probable revancha contra el expresidente Donald Trump. Y Phillips está tratando de involucrar a los demócratas de Nuevo Hampshire enojados con Biden por diluir la influencia de su estado en el calendario de las primarias demócratas de 2024, señalando que el estado había sido históricamente “el primero en inquirir a candidatos presidenciales como yo”.

Desde hace tiempo, Biden asevera ser el único en condiciones de derrotar nuevamente a Trump tal como hizo en 2020, y los demócratas influyentes han estrechado filas en torno a su candidatura, a la vez que toman posiciones de cara a una futura contienda primaria.

Su campaña de reelección emitió un comunicado el viernes en que señala que estaba “trabajando arduamente para movilizar la coalición ganadora que el presidente Biden puede reunir de manera única” para vencer a Trump.

Aunque Biden no se presentará oficialmente en las primarias de Nuevo Hampshire y dependerá de una campaña por escrito, el presidente planea viajar la próxima semana al estado natal de Phillips para un acto oficial y de recaudación de fondos.

Phillips, uno de los legisladores más adinerados en Washington, ha elogiado efusivamente a Biden, pero ha dicho que el partido necesita voceros más jóvenes para evitar la pesadilla de una reelección de Donald Trump en 2024.

«Hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América”.

En un video de campaña publicado online, Phillips promete caminar sobre la nieve para saludar a los votantes y “arreglar la economía”, un ataque a Biden que ha hecho del aumento del empleo y el crecimiento económico una clave de su intento de reelección en torno de la consigna de “Bideconomía”.

Kevin Muñoz, un vocero de la campaña electoral de Biden, dijo que el presidente “está orgulloso del apoyo histórico unificado que ha recibido de todo el Partido Demócrata para su reelección”.

“Es imposible exagerar cuánto está en juego en la elección del año próximo para el pueblo estadounidense, y la campaña trabaja arduamente para movilizar la coalición ganadora que solo el presidente Biden puede reunir para derrotar nuevamente a los republicanos MAGA en noviembre próximo”, dijo Muñoz. MAGA es la sigla en inglés de “devolver la grandeza a Estados Unidos”, el movimiento trumpista.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó días atrás la trayectoria de Phillips en la cámara y dijo que “agradecemos el apoyo del legislador, de casi el 100%, a este presidente”. Biden no se presenta oficialmente en la primaria de Nuevo Hampshire y para votar por él se requerirá una boleta manuscrita, pero en cambio prevé visitar el estado de Phillips la semana próxima para presidir un evento y recaudar fondos.

Momentos antes del anuncio de Phillips, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, envió a Biden un email de recaudación de fondos titulado “La gente de Minnesota ama a Joe Biden” y con una crítica indirecta al legislador, al señalar que algunos residentes del estado suelen “crear espectáculos políticos aparte para sí mismos”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí