25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasDefensa dice que llamará al hermano del presidente como testigo en el...

Defensa dice que llamará al hermano del presidente como testigo en el juicio contra Hunter Biden

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Los fiscales federales describieron este martes a Hunter, el hijo del presidente Joe Biden, como un evidente adicto a las drogas cuyos hábitos atraparon a sus seres queridos y que sabía lo que hacía cuando mintió en formularios federales para adquirir un arma de fuego en 2018, cuando dijo que no estaba sumido en la adicción.

Por su parte, el abogado defensor de Hunter Biden dijo que llamaría a testificar al hermano del presidente, James Biden. James y Hunter tienen una estrecha relación, y en el pasado, el tío ayudó a su sobrino durante sus períodos de rehabilitación.

Hunter Biden ha sido acusado de tres delitos graves derivados de la compra de un arma de fuego en 2018, cuando, según sus memorias, era adicto al crack. Está acusado de mentir a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una falsa afirmación en la solicitud al decir que no usaba drogas, y de conservar ilegalmente el arma durante 11 días.

En su declaración inicial, la fiscalía dijo ante el jurado que Hunter Biden era claramente un adicto cuando adquirió el arma, y que le dijo a la viuda de su hermano que estaba esperando a un vendedor de drogas unos días antes de mentir en el formulario.

“Nadie tiene permitido mentir así en un formulario federal, ni siquiera Hunter Biden”, dijo el fiscal federal Derek Hines.

“Cruzó la línea cuando decidió comprar un arma y mentir sobre una revisión federal de antecedentes… la decisión del acusado de adquirir un arma es la razón por la que estamos aquí”.

Hines dijo que “la adicción es deprimente”, pero que la adicción de Hunter Biden no es la razón del caso.

El proceso se produce tras la caída de un acuerdo con la fiscalía, en el que se habría evitado el espectáculo de un juicio muy cerca de la elección de 2024. Hunter Biden se declaró inocente y afirma que está siendo atacado injustamente por el Departamento de Justicia debido a que los republicanos condenaron el ahora extinto acuerdo con la fiscalía diciendo que era un tratamiento especial para el hijo del presidente demócrata.

La primera dama, Jill Biden, y su hermana, Ashley Biden, lo acompañaron nuevamente en el tribunal, en el inicio de las declaraciones iniciales.

El juicio se desarrolla unos días después de que Donald Trump, el virtual nominado republicano a la presidencia, fue condenado de 34 delitos graves en la ciudad de Nueva York. Los casos no están relacionados entre sí, pero su proximidad subraya el papel central que los tribunales han tenido en la campaña de 2024.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí