33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioEconomíaDéficit comercial de EEUU se reduce ligeramente en marzo

Déficit comercial de EEUU se reduce ligeramente en marzo

Relacionados

Source link

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo ligeramente en marzo, ya que el descenso de las importaciones se vio atenuado en cierta medida por la caída de las exportaciones.

El déficit comercial se contrajo un 0,1 %, a 69.400 millones de dólares, informó el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los datos de febrero fueron revisados para mostrar una ampliación de la brecha comercial a 69.500 millones de dólares, en lugar de los 68.900 millones de los que se había informado anteriormente.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el déficit aumentaría a 69.100 millones de dólares en marzo.

El comercio, a través de un aumento de las importaciones, fue un gran lastre para el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. La economía creció a una tasa anualizada del 1,6 % el trimestre pasado, tras expandirse a un ritmo del 3,4 % en el periodo octubre-diciembre.

Las importaciones cayeron un 1,6 % en marzo, a 327.000 millones de dólares. Las importaciones de bienes retrocedieron un 1,6 %, a 263.800 millones de dólares. Hubo descensos en las importaciones de vehículos de motor y sus piezas, así como de suministros y materiales industriales, que incluyen el petróleo crudo.

Pero las importaciones de bienes de consumo aumentaron 3.000 millones, impulsadas por los preparados farmacéuticos. Las importaciones de bienes de equipo fueron las más altas registradas. Las importaciones de servicios cayeron 1.100 millones de dólares, a 63.200 millones, arrastradas por el transporte y los viajes.

Las exportaciones cayeron un 2 %, hasta 257.600 millones de dólares. Las exportaciones de bienes cayeron un 2,9 %, a 171.300 millones de dólares. Hubo descensos en las exportaciones de bienes de equipo, suministros y materiales industriales, y alimentos, piensos y bebidas. Las exportaciones de servicios cayeron 200.000 millones de dólares, a 86.400 millones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí