27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasDeportan a nicaragüense acusado de homicidio en su país

Deportan a nicaragüense acusado de homicidio en su país

Relacionados

Source link

El gobierno de Estados Unidos deportó al nicaragüense Pedro José Torres-Morán de 44 años, quien era buscado en su país de origen por cargos relacionados con un asesinato.

Torres-Morán fue encontrado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el pasado 13 de julio de 2022, cerca de Del Río en Texas. El hombre de origen nicaragüense fue arrestado el 26 de julio en San José, California después de que las autoridades descubrieron que estaba requisitoriado por las autoridades del país centroamericano.

La detención y posterior deportación estuvo a cargo de oficiales de la oficina de campo de Seattle de Operaciones y Detenciones (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los oficiales de ERO tomaron de inmediato la custodia de Torres-Morán y un juez de inmigración ordenó su expulsión a Nicaragua, el pasado 14 de agosto.

“La destitución de este individuo es una parte crucial de nuestra obligación como agentes del orden”, dijo el director de la oficina local de ERO en Seattle, Drew H. Bostock.

“Como somos responsables de la seguridad de nuestra nación, buscamos que los acusados de crímenes en su país de origen rindan cuentas ante sus víctimas”, agregó Bostock.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociadas, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidio; y 1.114 delitos de secuestro.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, la ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional.

La misión de ERO es proteger el país mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Entre sus tareas incluye las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia, así como la repatriación de no ciudadanos que hayan recibido órdenes finales de expulsión.

La fuerza laboral de ERO está compuesta por más de 7.700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de la frontera estadounidense.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí