Un contundente triunfo en el King Powes Stadium (0-3) ante el Leicester alargó este lunes el extraordinario momento en la Premier del Newcastle, instalado ahora provisionalmente en el segundo puesto, solo por detrás del líder, el Arsenal.
El equipo de Eddie Howe ha reanudado la competición con la misma solvencia con la que la dejó para dar paso al Mundial. Con una victoria. Llevan siete seguidas las 'urracas' que elevan a doce el número de encuentros desde que perdió con el Liverpool, el pasado 31 de agosto, hasta ahora su única derrota.
Frustró el 'boxing day' el Newcastle al Leicester que tenía el partido sentenciado a la media hora. Y es que al cuadro de Howe le bastó con un buen arranque para acomodar el compromiso a su gusto.
A los tres minutos una dura entrada de Daniel Amartey dentro del área supuso el penalti que transformó Chris Wood y que puso por delante a los visitantes. Cuatro más tarde, un pase de Bruno Guimaraes fue aprovechado por el paraguayo Miguel Almirón para establecer el segundo.
Almirón, exjugador de Cerro Porteño, Lanús y Atlanta United, está teniendo la mejor temporada de su carrera en la Premier League inglesa, siendo figura indiscutida de las urracas en la zona de ataque. Con su gol ante Leicester, el paraguayo alcanzó los 9 goles en 15 partidos disputados afianzándose como goleador de su equipo y subiéndose al top-5 de máximos artilleros del torneo.
Finalmente, en el minuto 32, un córner cobrado por Kieran Trippier fue rematado de cabeza por el brasileño Joelinton que volvió a batir, por tercera vez, a Daniel Ward y que sentenció el partido.
La victoria, la novena en lo que va de curso, sitúa provisionalmente al Newcastle en la segunda plaza con un punto de ventaja respecto al Manchester City que tiene pendiente su partido de la jornada ante el Leeds. Siete separan a las urracas del liderato del Arsenal.