Los equipos de la NHL celebran las “noches del orgullo”, como parte de una iniciativa de algunos equipos de la liga. Pero ahora, en respuesta al creciente número de jugadores que han protestado la medida, un nuevo informe indica que la liga está evaluando cancelarlo.
El comisionado de la liga, Gary Bettman, declaró en una entrevista a CTV News cuando se le preguntó por los jugadores que se han negado a llevar camisetas LGBTQ: "Es la primera vez que lo experimentamos, y creo que es algo que tendremos que evaluar en la temporada baja".
Varios jugadores se han negado a participar en los calentamientos previos al partido vistiendo camisetas con la temática LGBTQ citando creencias religiosas.
El comisionado aseguró: "Creo que ahora se está convirtiendo en una distracción, porque la esencia de lo que nuestros equipos y nosotros hemos estado haciendo y defendiendo se está dejando de lado por lo que es un puñado de jugadores que básicamente han tomado decisiones personales, y eso también hay que respetarlo".
Los jugadores de los Florida Panthers Eric y Marc Staal se negaron a llevar las camisetas LGBTQ alegando sus creencias cristianas: "No juzgamos la forma en que la gente elige vivir su vida, y creemos que todas las personas deben ser bienvenidas en todos los aspectos del hockey. Dicho esto, creemos que llevar una camiseta del Orgullo va en contra de nuestras creencias cristianas".
Otros jugadores también se han negado a usar estas camisetas, es el caso del portero de los San Jose Sharks, James Reimer o el defensa de los Philadelphia Flyers Ivan Provorov.
Incluso los Blackhawks de Chicago determinaron que sus jugadores no llevaran las camisetas de la “noche del Orgullo” afirmando que estaban preocupados por la seguridad de sus jugadores cuando regresaran a Rusia.