Los Grizzlies sucumben ante la jerarquía de Golden State

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'
NBA

Los Grizzlies sucumben ante la jerarquía de Golden State

Los dirigidos por Steve Kerr enviaron un mensaje a toda la NBA en Navidad: “No quieres vernos las caras en Playoffs”

Por Emmanuel Rondón

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13: 45
Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13:45
Golden State Warriors guard Stephen Curry (C) not in uniform due to a shoulder injury, joins teammates during a time-out in the first half of the NBA basketball game between the Golden State Warriors and the New York Knicks at Madison Square Garden in New York, New York, USA in New York, New York, USA, 20 December 2022. (Baloncesto, Estados Unidos, Nueva York) EFE

 

Los Golden State Warriors dieron un golpe de autoridad ante uno de los mejores equipos de la temporada regular: los Grizzlies de Memphis. 

A pesar de no contar con dos de sus principales figuras —Andrew Wiggins y su capitán Stephen Curry— los dirigidos por Steve Kerr destrozaron a los liderados por Ja Morant por catorce puntos (123-109), en un partido con mucho condimento por toda la palabrería en la previa y los cruces durante el cotejo. 

Memphis quería tomar revancha de la última eliminación en Playoffs en las semifinales de conferencia ante los vigentes campeones de la NBA. Era, en efecto, el momento idóneo para ello con las bajas de Wiggins y Curry sumado al mal momento colectivo de los Warriors. Sin embargo, su actuación quedó muy lejos de las expectativas para el antiguo líder del oeste. 

Los Warriors, en cambio, sacaron chapa de campeón y mostraron la mejor versión de la ‘small ball’ con un enorme aporte de la tan esperada (y criticada) segunda unidad. 

El marcador no hace honor al desarrollo del partido, cuyo dominador absoluto fue Golden State de la mano de Jordan Poole (32 puntos) y un pletórico Draymond Green (13 asistencias y 13 rebotes). 

Klay Thompson también aportó su cuota de canastas (24 unidades) y además dejó el highlight de la noche al dejar por el piso a Dillon Brooks, de discreta actuación. 

Brooks fue justamente uno de los que generó polémica en la previa al decir que iba a demostrar su mejor defensa contra Klay a falta de Curry. No lo consiguió.

Ja Morant, quien también había desafiado a Draymond Green vía Twitter, fue de lo más rescatables de la visita con 36 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Datos anecdóticos porque el colectivo no acompañó. 

Con esta victoria los Warriors vuelven a avisar que están para competir por el título, pues ya vencieron con autoridad a los Boston Celtics y ahora a los Grizzlies que venían con sed de revancha.

Con la victoria los dirigidos por Steve Kerr enviaron un mensaje a toda la NBA en Navidad: “No quieres vernos las caras en Playoffs”.

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes. 

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.