32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesDeportivo Cali aprobó dar el primer paso para convertirse en sociedad anónima...

Deportivo Cali aprobó dar el primer paso para convertirse en sociedad anónima – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Source link

Deportivo Cali vive el momento institucional más difícil de su historia. Cargado de deudas y con problemas deportivos enormes, el club sigue buscando fórmulas para su salvación.

Este domingo se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de socios, luego de que la primera citación, programada para el sábado, se aplazara por falta de quorum. Y en ella se tomó una decisión fundamental para salvar el club.

El Cali dio, con la aprobación de 345 de los 356 socios que se hicieron presentes en la sede Alex Gorayeb, el primer paso hacia la conversión en sociedad anónima.

Este es la inclusión del club en ley de insolvencia, algo que ya había sido anunciado por el club en julio de este año.

Deportivo Cali vs. Millonarios

“En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali fechado el día de hoy 21 de julio de 2023, por medio del cual notifica el inicio del procedimiento de recuperación empresarial, el cual tendrá los efectos contemplados en el artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Legislativo 560 de 2020. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores”, explicó entonces el club en un comunicado.

Las deudas del Deportivo Cali

De esta manera, se busca encontrar fórmulas para cubrir las enormes deudas que tiene el club, una situación que explicó el nuevo presidente de la entidad, Guido Jaramillo.

“El pasivo de la institución está en 104 mil millones de pesos y con el flujo de caja que tenemos no va a ser posible pagarlo. La sociedad anónima es la tabla de salvación. Traería muchos beneficios”, señaló Jaramillo al diario El País.

Con esta fórmula, el Cali podrá renegociar las obligaciones que tiene para cubrirlas con un plazo perentorio y así poder tener flujo de caja para su operación normal.

Guido Jaramillo

Guido Jaramillo, presidente del Deportivo Cali.

La asamblea autorizó al presidente Jaramillo para comenzar estudios que lleven a que el Deportivo Cali cambie su estructura social. Cabe recordar que hoy es el único club que no es sociedad anónima en el fútbol colombiano y se quiere llegar a ese punto para, entre otras cosas, permitir la entrada de nuevos inversionistas.

“Si llega un inversionista, podríamos competir con una nómina mucho mejor en la Liga. En Colombia tenemos los ejemplos: el mismo América, Nacional, Millonarios y Santa Fe”, dijo el presidente del Cali.

El club lleva dos años muy complicados en lo deportivo, como consecuencia de su crisis institucional, y aunque este año ya está casi salvado del descenso, el acumulado de los últimos años lo pone en serios problemas para 2024.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí