30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesDerbi vasco con sabor europeo

Derbi vasco con sabor europeo

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link

Madrid


29/09/2023 a las 22:26

CEST


Real Sociedad y Athletic acuden al derbi con la voluntad de perpetrar su asalto a la zona noble de la clasificación

Ernesto Valverde lamenta las bajas de Sancet y De Galarreta, pero a cambio recupera a Nico Williams

La Real Sociedad llega a esta octava jornada de LaLiga EA Sports con ganas de firmar la tercera victoria consecutiva ante un siempre correoso y peleón Athletic Club, que pasaría en la clasificación al que será su rival en caso de ganar el partido.

No será fácil para la escuadra txuri urdin, ya que los de Ernesto Valverde llegan a San Sebastián tras un inicio de Liga sensacional, con solo un partido perdido, el inaugural en casa ante el Real Madrid.

Tampoco llega mal, ni mucho menos, el club donostiarra, con dos victorias consecutivas ante Getafe y Valencia y con el saco de goles a favor lleno. De hecho, ahí podría estar una de las claves del partido, con un conjunto local que lleva un buen bagaje de goles a favor, frente a una defensa bilbaína que está siendo un verdadero muro.

La hemeroteca sonríe a la Real Sociedad en casa frente a su eterno rival, y es que los leones no han saboreado la victoria en el feudo txuri urdin desde el 12 de marzo de 2017, cuando vencieron por 0-2. Desde entonces, son cuatro victorias para la Real Sociedad y dos empates, por lo que el técnico zurigorri querrá aprovechar el buen momento que atraviesa su equipo para darle la vuelta a la tortilla.

Para defender esa positiva estadística, Imanol Alguacil contará con la mayoría de la plantilla a su disposición, a excepción de Álvaro Odriozola que se cae a última hora por una sobrecarga en el abductor y Arsen Zakharyan que sigue arrastrando las complicaciones ocasionadas por una enfermedad.

Se prevén cambios en el once titular del técnico oriotarra, después de dos partidos en los que las rotaciones han sido las principales protagonistas.

La gestión de minutos ha sido clave para que los teóricos titulares de la Real afronten el derbi en condiciones óptimas, sin perder de vista el importante encuentro de Liga de Campeones del martes que viene en Salzburgo.

Se espera que retorne la zaga titular, con Robin Le Normand e Igor Zubeldia como novedades, además del centro del campo estrella para Alguacil con Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez. Arriba volverán Take Kubo en banda derecha y, presumiblemente, Ander Barrenetxea en la izquierda.

En el caso del Athletic, tras los resultados de la última jornada, el empate en inferioridad numérica del Athletic ante el Getafe en San Mamés y la victoria en superioridad de la Real en Mestalla, la distancia entre ambos equipos se ha reducido a dos puntos que pueden remontar mañana los locales en el más clásico de los derbis vascos.

Esa igualada frente al conjunto azulón, con tangana final, frenó a un Athletic que llegó al choque con 13 de los 15 últimos puntos en disputa sumados y que parecía iba camino de los 16 de 18 antes de la expulsión de Oihan Sancet en el descuento de la primera mitad.

Esa roja, la segunda en lo que va de liga al jugador clave en las tareas ofensivas del medio campo, complica enormemente las cosas a Valverde, que ya perdió hace dos jornadas en Mendizorroza a otra pieza esencial en la zona central, un Íñigo Ruiz de Galarreta que estaba siendo una gran noticia en su regreso a Bilbao.

A De Galarreta le suplió con notable, por no decir sobresaliente, Ander Herrera, que llegó al partido con pocos minutos acumulados y aguantó casi el duelo entero. Por todo ello su respuesta al mismo nivel solo tres días después de una paliza como la del miércoles es una incógnita.

Y también influye en la decisión del técnico de quien será el relevo de Sancet. En principio, desde que Valverde está dejando de inicio al capitán en el banquillo, su relevo natural sería Iker Muniain. Pero juntar a un Herrera desgastado y un Muniain que ya no es titular habitual quizás no sea la primera opción que el ‘Txingurri’ tenga en mente.

Otro recurso sería el de dar entrada al guipuzcoano Dani García junto a Mikel Vesga y acompañar a esa pareja con Herrera más adelantado o el propio Muniain. El capitán también podría salir en la banda izquierda. Pero ahí, a la espera de que la recuperación de Nico Williams le dé o no para salir de titular, está jugando Alex Berenguer tras la lesión del pequeño de los hermanos.

Otras posibilidades para el centro del campo serían las de los jóvenes Unai Gómez, media punta, o Beñat Prados, medio centro.

También habrá que ver si, tras el escaso descanso de solo tres días, Valverde refresca el bloque titular. Lo que podría dar también una oportunidad a jugadores como los laterales Íñigo Lekue e Imanol García de Albéniz o el ariete Asier Villalibre para suplir a los titulares Oscar de Marcos, Yuri Berchiche y/o Gorka Guruzeta.

Menos probable es que descansen los internacionales Unai Simón y Nico Williams, sin duda los mejores ‘leones’ en lo que va de curso dentro de un alto nivel de todo su equipo.

Una última cuestión es la de si Valverde dará entrada ya definitivamente en el once a Yeray Álvarez una vez superada su lesión y después de tres partidos seguidos saliendo del banquillo o si será Aitor Paredes quien seguirá al lado de Dani Vivian en el centro de la defensa.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen o Tierney; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Herrera, Berenguer; Guruzeta,

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí