32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioLatinoaméricaDerrame de petróleo en Trinidad y Tobago fue causado por barcaza remolcada...

Derrame de petróleo en Trinidad y Tobago fue causado por barcaza remolcada a Guyana: autoridades

Relacionados

Source link

Un derrame de petróleo en aguas cercanas a Trinidad y Tobago fue causado por una barcaza volcada y abandonada que estaba siendo remolcada a la cercana Guyana, dice una investigación preliminar.

Las autoridades de la isla caribeña tratan de determinar quién es el dueño de la embarcación después de que el derrame, ocurrido la semana pasada, cubrió las playas de la costa sur de Tobago, y obligó a al menos dos escuelas a cerrar debido al riesgo sanitario.

El domingo, las autoridades declararon una emergencia nacional y pusieron en marcha una amplia campaña de limpieza.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago, con la ayuda de organismos regionales e imágenes de satélite, determinó que la barcaza y un remolcador viajaban de Panamá a la nación sudamericana de Guyana, indicó el miércoles el Ministerio de Seguridad Nacional.

Investigadores extranjeros de seguridad marítima también colaboran en la investigación, dijeron las autoridades.

Las autoridades han dicho que no se sabe si había alguien a bordo de la barcaza cuando se volcó y aparentemente comenzó a hundirse frente a las cosas de Tobago. Aún están en la búsqueda de la barcaza y de su propietario.

El derrame enfureció a muchos residentes de la nación, integrada por dos islas.

Farley Augustine, secretario en jefe de la Cámara de la Asamblea de Trinidad y Tobago, exigió que el propietario de la barcaza dé la cara y pague por la limpieza.

“Tenemos muchas preguntas, y este es el mejor momento para que sean respondidas”, dijo el miércoles a la prensa.

“Necesitamos conocer la cantidad y el material que transportaban, para que sepamos a qué nos hemos enfrentado, sobre qué hemos caminado, en qué hemos nadado, qué es lo que hemos tratado de limpiar de nuestras costas”, dijo Augustine.

Fitzgerald Hinds, ministro de Seguridad Nacional, dijo que la investigación está en curso. “Esperamos una rápida y exitosa resolución”, dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí