26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDesarticulada en Valencia una red nacional de tráfico de anabolizantes y blanqueo

Desarticulada en Valencia una red nacional de tráfico de anabolizantes y blanqueo

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Valencia


04/10/2023 a las 12:51

CEST


En los registros e inspecciones se han intervenido 6.700 dosis de sustancias dopantes -importadas desde Portugal, Bulgaria y Países Bajos

El objetivo de la organización era comercializar estos medicamentos ilegales a personas vinculadas con el mundo del deporte amateur y semiprofesional, la nutrición deportiva y el entrenamiento personal

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales que operaba desde Valencia y que distribuía estas sustancias en Madrid, Barcelona, Girona, Albacete, Murcia, Sevilla, Tenerife y Las Palmas.

En los registros e inspecciones se han intervenido 6.700 dosis de sustancias dopantes -importadas desde Portugal, Bulgaria y Países Bajos-, once paquetes con medicamentos ilegales, 1.800 euros en efectivo en efectivo, un vehículo de alta gama y diversos dispositivos electrónicos.

El entramado delictivo, que tenía su centro de operaciones en Valencia, estaba integrado por doce personas que han resultado detenidas. La investigación arrancó a finales del pasado año tras la detección y análisis de numerosos envíos comerciales dirigidos a la localidad valenciana de Xàtiva, procedentes de empresas ficticias de Portugal.

Estos paquetes iban destinados a quien la policía considera uno de los principales responsables de la organización criminal, el cual se dedicaría junto a otras personas a la distribución de anabolizantes.

En la operación se descubrió un almacén de sustancias dopantes que se preparaban y gestionaban desde un domicilio de Xàtiva para ser distribuidas posteriormente a través de compañías de logística a otros puntos de España.

En este proceso los detenidos usaban identidades falsas de remitentes, que cambiaban constantemente para dificultar su identificación. Además, utilizaban distintos sistemas de cobro, tales como transferencias a nombre de familiares o a cuentas bancarias extranjeras.

El objetivo de la organización, según ha informado la Policía Nacional, era comercializar estos medicamentos ilegales a sus consumidores finales, generalmente personas vinculadas con el mundo del deporte amateur y semiprofesional, la nutrición deportiva y el entrenamiento personal. Estos, a su vez, aconsejaban y facilitaban dichas sustancias a otras personas del entorno.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, y dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.

En la operación se han practicado registros en Xàtiva, en un gimnasio de Alicante y dos establecimientos de nutrición deportiva de Santa Cruz de Tenerife.

Posteriormente, los agentes han desmantelado otros puntos de distribución en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí