28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesDescubre esta guía para cuidar bien a tu mascota

Descubre esta guía para cuidar bien a tu mascota

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


03/10/2023 a las 18:46

CEST


Te contamos todo lo que debes saber sobre el border collie

Adoptar a un perro implica muchas responsabilidades, no es algo tan sencillo, hace falta tiempo para alimentarlo, cuidarlo y darle mucho cariño. Otro aspecto importante es su educación, adiéstralo en físico y en mente, para evitar comportamientos que no sean beneficios para los dos. Si quieres que tu ‘mejor amigo canino’ sea un perro muy equilibrado, es tu responsabilidad, dedicarle tiempo de calidad.

Según la raza, la edad y las características de cada animal, el proceso de adiestramiento puede variar. Por, eso en este artículo vamos a centrarnos en una raza concreta: te contamos cómo educar a un border collie; consejos útiles para el match perfecto entre tu mascota y tú.

¿Cómo es el border collie?

Los border collie son perros que destacan por su inteligencia y su alta capacidad de concentración. Además tienen mucha memoria y son muy obedientes. Son extraordinariamente activos y siempre están dispuestos a trabajar, por lo que resultan buenos perros para el campo y el pastoreo.

Su gran capacidad de concentración y el espíritu trabajador los convierte en perros muy activos que necesitan un ejercicio intenso diario. De lo contrario, acumulan un exceso de energía que les produce estrés, frustración y aburrimiento. Si esto sucede, empezarán a tener comportamientos inadecuados para nosotros.

Por eso, para adoptar a un border collie es imprescindible estimularle físicamente y mentalmente a través de un buen adiestramiento que les resulte divertido.

| Sport

¿Cuándo se les empieza a adiestrar?

Si tu ‘mejor amigo canino’ es un border collie cachorro está en el momento perfecto para empezar a educarle desde pequeño. A partir de los 3 meses es un buen momento para empezar a transmitirle hábitos. Al ser tan pequeños, su cerebro lo retendrá de forma rápida y serán costumbres que permanecerán el resto de su vida.

A partir de los 3 meses, el cachorro se separa de su madre y sus hermanos, y desarrolla capacidades de socialización y aprendizaje. El momento ideal para empezar a educar a nuestra mascota.

En primer lugar, enséñale normas básicas de convivencia, no empieces con ejercicios de obediencia a los pocos días de nacer el cachorro porque será demasiado complicado de asumir. Empieza como todo, por el principio, y enséñale lo básico.

Si su madre y el resto de cachorros viven en la casa, procura que pase tiempo con ellos, será bueno para tu pequeño.

Céntrate en la identificación de su nombre: lo primero que debe hacer es asociar el nombre a su persona, si no será imposible educarle en hábitos más complicados. Debes intentar que responda o te mire cada vez que lo llames para comprobar que está asumiendo su nombre.

¿Qué le puedo enseñar a un border collie?

Como todos los perros, las enseñanzas están condicionadas a la edad del animal. A medida que supere etapas estará más capacitado para comprender más órdenes y procesos de aprendizaje más complejos. Según los meses que tenga tu mascota podrás escoger qué órdenes se adecúan para él:

  • De 3 a 6 meses: Empieza por lo básico. Lo primordial que deben saber hacer en esta etapa es acudir a ti cuando le llames por su nombre, a sentarse, tumbarse. También es un buen momento para hacerle saber que no debe tirar de la correa cuando paseáis y tiene que caminar a tu lado
  • De 6 a 12 meses: Enséñale a ladrar, que te responda como si tuvieseis una conversación. También es momento para aprender a rodar e incluso a traerte algo, puedes practicar cuando juguéis con pelota. En esta segunda etapa, su memoria ya está más avanzada y se siente familiarizado con las órdenes por lo que puede aprender indicaciones de una dificultad algo superior.
  • Después de 1 año: Pasados los primeros 12 meses de vida, tu mascota está preparada mentalmente para todo tipo de enseñanzas, como por ejemplo: traer unas zapatillas. Si habéis cumplido las dos etapas anteriores con éxito, no tendrás ningún problema para continuar con la educación de tu border collie.
| Sport

Salud del border collie

Como todos los perros los border collie necesitan pasar por revisiones veterinarias periódicamente. Es fundamental que lo lleves al veterinario para cumplir con su programa de vacunación y desparasitación.

Se trata de un perro que generalmente tiene buena salud, pero con predisposición genética a sufrir displasia de cadera, enfermedades oculares y alteraciones neurológicas

Alimentación del border collie

Las necesidades energéticas del border collie son bastante altas, su alimentación se basa en un pienso nutritivo y energético con altos porcentajes de carne y pescado para obtener proteínas y vitaminas necesarios para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Es importante encontrar un pienso que le siente bien para que no le produzca malestar y vómitos por su sensibilidad estomacal. Por este motivo, el pienso natural suele ser mejor digerido por el border collie. La ausencia o las cantidades mínimas de gluten y cereales también favorecen unas buenas digestiones.

Higiene del border collie

Se trata de un perro de pelo corto o medio-largo con doble capa que requiere ser peinado dos veces por semana como mínimo. Aún así, lo más recomendable es cepillarlo diariamente combinando un cepillo tipo carda y otro suave.

Educación y socialización del border collie

Debido a su gran inteligencia y obediencia, su educación es un proceso que puede ser ágil pero no deja de ser complejo, es decir, conviene saber lo que hacemos y, por ello, suele ser mejor acudir a algunas sesiones o clases. Aprenderá órdenes nuevas con pocas repeticiones.

Para que no se aburra durante el aprendizaje apuesta por el refuerzo positivo y por actividades que le sean atractivas, como el running con mascotas, el pastoreo de ovejas, el agility o la búsqueda de objetos perdidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí