33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasDesespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Relacionados

Source link


Activistas fronterizos denuncian que debido al poco acceso y las largas esperas para solicitar las citas a través de la aplicación CBPOne, los migrantes se ven obligados a cruzar la frontera por áreas remotas y esperar a la Patrulla Fronteriza.

Pedro De Velasco, director de asesoría legal de Iniciativa Fronteriza Kino

No hay suficientes citas disponibles para las personas que lo están buscando, entonces a falta de acceso en los puertos de entrada y la desesperación de meses de espera en la frontera mexicana. Entonces, todas estas familias que están cruzando por lugares remotos se sientan allí a esperar a Patrulla Fronteriza”.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que de 700 citas que adjudicaban cuando lanzaron la aplicación en enero de 2023, han casi doblado ese número, lo cual atribuyen a un buen proceso de modernización.

Luis Miranda, Vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

“Es importante reconocer que tenemos 1.400 cupos al día para considerar personas que vengan a los puertos de entrada, no quiere decir que todo el mundo esté garantizado a entrar, eso es importante porque como que hay una expectativa de que quizás todo el mundo va a poder entrar y la realidad es que las leyes migratorias de Estados Unidos tienen muchas limitaciones”.

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que cruzar ilegalmente la frontera, el no hacerlo por los puertos fronterizos, conlleva consecuencias que incluyen la deportación, cargos criminales y perder el derecho de venir a Estados Unidos por cinco años o más.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí