23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDetenido el marido de una mujer que fue atropellada mortalmente en Toledo

Detenido el marido de una mujer que fue atropellada mortalmente en Toledo

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Toledo


29/09/2023 a las 09:52

CEST


Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista

La Guardia Civil ha detenido al marido de una mujer de 41 años que fue atropellada mortalmente a última hora de este jueves en la localidad toledana de Santo Domingo Caudilla, en concreto en la pedanía de Val de Santo Domingo, por lo que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el hombre, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido en el lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que a las 21.59 horas de este jueves, el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que había una persona fallecida en la carretera.

Aunque en un principio se apuntó a una muerte por causas naturales, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar advirtieron de la posibilidad de que la mujer, de nacionalidad boliviana, hubiera sido atropellada.

Por ello, la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontraron al marido de la víctima, quien manifestó a los agentes que poco antes había discutido con su mujer.

De confirmarse este crimen como violencia machista se trataría de la víctima mortal número 50 en lo que va de 2023 y la 1.234 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

De este modo, se superarían las cifras de asesinadas registradas en todo 2022 y septiembre se convierte, con diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en el mes más cruento de 2023.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí